Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Rosa Castillejo cesa a petición propia como secretaria general de la Presidencia de la Junta de Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este viernes un decreto por el que se dispone el cese "a petición propia" de Rosa Castillejo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes un decreto por el que se dispone el cese "a petición propia" de Rosa Castillejo al frente de la Secretaría General de la Presidencia, cargo al que accedió en marzo de 2010 tras un año como directora del Gabinete de la Presidencia.

Dicho decreto, suscrito por el presidente y la consejera de la Presidencia en funciones, José Antonio Griñán y Mar Moreno, respectivamente, subraya que el cese se produce "a petición propia" y agradece a Castillejo "los servicios prestados" en esta responsabilidad.

Castillejo ha sido una de las piezas clave del equipo de Griñán desde su llegada a la Presidencia de la Junta en marzo de 2009 para relevar a Manuel Chaves y previamente había formado parte de su equipo de colaboradores en la Consejería de Economía y Hacienda, donde fue su jefa de gabinete además ocupar otras responsabilidades como la Dirección General de Planificación.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, la marcha de Castillejo se produce por su inminente incorporación como responsable a un proyecto de una empresa privada.

Dado que el Gobierno andaluz se encuentra en funciones a la espera de la investidura definitiva de Griñán, el relevo al frente de la Secretaría General de la Presidencia se producirá previsiblemente una vez constituido el nuevo Ejecutivo de coalición entre PSOE-A e IULV-CA.

Nacida en Sevilla en 1973, Castillejo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y máster en Administración Pública. Su trayectoria profesional también ha estado ligada a la docencia. Ha sido profesora de Economía en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) y en la Universidad de Sevilla, desde donde en 2003 se incorporó a la Administración pública andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN