El partido ha recordado que en el Pleno ordinario del mes de octubre de 2011, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos la creación de la Mesa por la Compensacion por Sevidumbre Militar. Esta moción fue presentada por el grupo político de IU, pero al cabo de los seis meses de la actual legislatura municipal, el partido denuncia que "no se ha avanzado nada a este respecto. De nada hemos sido informados por parte del equipo de Gobierno, e ignoramos si ha habido contactos con los Ministerios afectados".
"Puede ser una disculpa del equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento el hecho de que el PP llevan sólo cinco meses gobernando", manifiestan desde Izquierda Unida, pero consideran que "es tiempo suficiente para haber tenido ya alguna toma de contacto. Si se ha producido algún encuentro no hemos sido informados de ello". De todas formas, dicha Mesa por la Compensación se ideó con la premisa de que debería estar formada por, al menos, algún representante de cada formación política de la Corporación, y hasta el momento no ha sido convocada.
Desde el Comité Local de IU critican que, ya que en este ejercicio económico "volvemos a obtener Cero Patatero (Zapatero, como le gustaba decir a ciertos dirigentes del PP local), esperamos que, de cara al año próximo, se tomen en serio los acuerdos plenarios y se lleven a efecto sus aprobaciones".
Y apostillan que aunque en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2012 no se contempla ninguna cantidad por la servidumbre militar, si destina una cantidad importante para obras de mejora en el muelle de la Base Naval.