Jerez

El Ayuntamiento se personará como acusación particular en el caso de Algesa

El Pleno inicia oficialmente los trámites para rescatar la concesión de Cementerios por incumplimientos de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento se personará como acusación particular en el expediente abierto contra tres directivos de la empresa municipal de Limpieza, Algesa, según se ha acordado esta mañana en una reunión de Junta de Portavoces que ha presidido el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Ángel Fernández, la medida se adopta para que el Ayuntamiento pueda tener acceso a toda la documentación que emane del proceso, y que las decisiones se adopten en base a la información oficial y no a los “recortes de prensa”.

Mientras, los directivos de Algesa implicados permanecen apartados del servicio hasta que se tenga constancia oficial de lo ocurrido y se adopten las decisiones apropiadas.

Además, la Junta de Portavoces acordó la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario para el próximo jueves, día 19, a las siete y media de la tarde, para la aprobación de un punto imprescindible para poner en marcha el plan de pago a proveedores como es la aprobación de un crédito extraordinario ICO, por importe de 87 millones de euros. Se trata de una operación a largo plazo con un interés al cinco por ciento y los dos primeros años de carencia para dar sustento económico al plan de pago a proveedores que cuenta ya con el beneplácito del Gobierno.

Otro asunto que pasará por el pleno será el comienzo del rescate de la concesión a la empresa del cementerio por los continuos incumplimientos de la concesión. Luis Ángel Fernández informó de que la empresa tiene embargada la concesión por la Seguridad Social, lo que sería motivo más que suficiente para el rescate, pero que además hace siete años que no abona el canon municipal, y no acomete la construcción de nichos ni los planes de mantenimiento previstos en el pliego.

Finalmente, se acordó llevar a pleno el cese de Tomás Herrera como consejero delegado de Unicaja en representación del Ayuntamiento de Algeciras, al haberse incorporado a su puesto de trabajo en la entidad bancaria, lo que resulta incompatible con el cargo de representación en el órgano administrativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN