Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Consistorio estudia la suspensión de las ayudas sociales de la plantilla

El concejal de Personal y primer teniente de alcalde, Miguel Á. García Anguita, ya dijo ayer que se trataba de una medida “extraordinaria”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 

Suspensión durante dos años de las ayudas sociales de las que se beneficia la plantilla gracias al actual convenio. Es una de las propuestas planteadas por los sindicatos con representación del Ayuntamiento al equipo de gobierno y que éste estudia antes de la negociación del nuevo acuerdo. No obstante, el concejal de Personal y primer teniente de alcalde, Miguel Á. García Anguita, ya dijo ayer que se trataba de una medida “extraordinaria”.
 
La semana próxima se iniciará la negociación pormenorizada del nuevo convenio. Ayer se celebró la última toma de contacto previo al trabajo más duro. En ella fue cuando uno de los sindicatos trasladó esta propuesta de suspender de manera temporal (por uno o dos años) estas ayudas sociales. De esta forma, los empleados municipales así como sus cónyuges e hijos no percibirían en el plazo establecido ayudas económicas destinadas, por ejemplo, a la adquisición de gafas, prótesis dentales u otras por matrimonio o fallecimiento.
 
Para el equipo de gobierno la posición de los sindicatos es “extraordinaria y muy coherente” comprendido esta complicada situación económica para “recortar donde se pueda”.
El objetivo último de los sindicatos es evitar los despidos. Es una medida que, según ha confesado en varias ocasiones el propio alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, no se contempla en el horizonte de este plan de ajuste a diez años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN