Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los chabolistas de "21 días" buscan un pacto

Les piden 18 meses de prisión por robar unos hierros, lo que fue grabado en el programa de la reportera Samanta Villar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los cuatro chabolistas sevillanos que se enfrentan a 18 meses de cárcel por el robo de unos hierros, en un hecho grabado para el programa "21 días" de la reportera Samanta Villar, desean alcanzar un pacto con el fiscal y evitar el juicio previsto para el jueves.

Su abogado, Israel Moreno, ha dicho a Efe que Carina, Lole, Eduardo y Carlos estarían dispuestos a pagar la indemnización de 935 euros al dueño de los hierros, con lo que la Fiscalía podrían aplicarles la atenuante de reparación del daño y rebajar la condena hasta los seis meses de cárcel.

Su propuesta es sustituir luego la cárcel por una multa con cuota diaria situada en el mínimo legal de dos euros "atendiendo a la precaria situación económica de los cuatro acusados", por lo que podría quedar en 720 euros para cada uno, ha añadido el defensor.

También confía en que la Fiscalía tenga en cuenta "la peculiar idiosincrasia de los hechos" y retire su petición inicial de 18 meses de cárcel que planteará en el juicio previsto para el jueves en el juzgado penal 4 de Sevilla.

El robo de chatarra ocurrió en abril del 2009 y fue grabado y emitido por Samanta Villar para el programa "21 días" de la cadena Cuatro, dentro de un reportaje en el que convivió ese número de días en el asentamiento chabolista sevillano de El Vacie.

La reportera estuvo cuatro meses imputada como coautora del robo porque conducía la furgoneta utilizada, pero finalmente no fue acusada por la Fiscalía de Sevilla, única parte acusadora, al entender que no tuvo un "conocimiento previo y cabal" del robo que planeaban sus acompañantes.

La reportera, que ahora presenta "Conexión Samanta", ha sido citada por la Fiscalía como testigo para el juicio.

Entre los cuatro procesados se encuentra Carina Ramírez, de 24 años, que después de estos hechos se integró en el equipo de teatro que desde hace varios años representa por toda España "La casa de Bernarda Alba", de Federico García, Lorca junto a otras actrices no profesionales del asentamiento de El Vacie.

Carina, con dos hijos de corta edad, tiene pendiente ingresar en la cárcel porque no ha pagado otra deuda derivada de una condena por robo, ya que debe abonar una multa de 960 euros y una indemnización de 1.596 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN