Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

'Vacaciones en Paz' necesita 30 nuevas familias onubenses para acoger niños saharauis este verano

Hacen un llamamiento para que las familias interesadas se pongan en contacto con la asociación que gestiona el programa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El programa 'Vacaciones en paz' necesita 30 nuevas familias onubenses para acoger niños saharauis este verano. Por eso, el presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, ha hecho este lunes un llamamiento para que las familias interesadas se pongan en contacto con esta asociación, se animen a acoger a un menor y éste pase los meses de julio y agosto en la provincia.

   En declaraciones a Europa Press, Cruz ha explicado que un total de 150 niños llegarán a los distintos rincones de la provincia, pero se precisa de unas 30 nuevas familias para los niños que vendrán este año por primera vez, ya que el resto pasará sus vacaciones con familias repetidoras con las que ya han convivido.

   En este sentido, ha hecho hincapié en que la crisis ha hecho mella en el programa, ya que los ayuntamientos son "más tibios" en las ayudas, aunque ha resaltado que tan sólo un par de familias han comunicado que este año no podrán acoger a un menor debido a su actual situación económica.

   Así, ha remarcado que la familia que esté dispuesta a acoger acuda a la Asociación Solidaria con el Sáhara de su localidad, ya que durante el año se realizan diversos actos para recaudar fondos al objeto de que los menores puedan disfrutar de sus vacaciones de verano. El billete de ida y vuelta para el menor cuesta unos 550 euros, que en muchos casos mediante las distintas ayudas se queda en una cuantía menor, y por ello ha instado a las familias a contactar con la distintas asociaciones para abordar la situación.  

   Además, Cruz ha destacado que, pese a todo, la Diputación Provincial de Huelva "mantiene su compromiso y ayuda" y ha agradecido su aportación.

   Los menores, de edades entre siete y 12 años, disfrutan de "una experiencia muy enriquecedora", ya que además de alejarse de las altas temperaturas que se alcanzan en los campamentos de refugiados, se les facilita una alimentación equilibrada, así como supone "todo un conocimiento práctico de lo que aprenden en la escuela, porque conocen el mar, la playa, la montaña, se adentran en el idioma y conocen otras costumbres".  

   De este modo, los niños permanecerán durante dos meses conviviendo junto con sus familias de acogida, lo que, según destaca Luis Cruz, "enriquece al menor y también a las familias".

   El número de teléfono de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara es el 959.411.450, donde las familias que estén interesadas en acoger a un menor este verano y que disfrute de unas 'Vacaciones en paz' podrán informarse al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN