Jerez

“Lo deportivo ha salvado al club”

”Hay que aprender de los errores y quien llegue debe aportar cosas y ganarse la confianza de la gente”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mendoza, en un entrenamiento. -

“Lo deportivo ha tapado siempre lo que ha estado detrás” declaraba ayer Jesús Mendoza, el capitán xerecista, en las tertulias de Cope Jerez a donde este medio acudió como invitado.
Analizó muchas circunstancias el 3 azulino que entiende que “la gente pueda estar cansada de todo el problema institucional y lo que quiere es disfrutar con su equipo”. Y para ello apuesta porque “se siga con este Xerez, porque a mí cuando me retire de esto me gustará ir a ver al Xerez de siempre” y que venga alguien o tome el timón alguien que “venga a portar cosas, que la gente pueda confiar en él. Aquí si se hacen méritos la gente te alaba. Pasó con Morales cuando llegó”. Dijo que a Morales le faltó “rodearse de gente importante del mundo del fútbol o de la economía cuando ascendimos a Primera, porque se nos vendió que esa era la solución del club y luego se continuó generando deudas”.
Mendoza, que sueña algún día con ser entrenador del Xerez “aunque comenzaré desde la base a entrenar, porque me gusta estar con los chavales”, achacó la tediosa campaña del equipo “a la irregularidad. Los picos del equipo, si hacemos un mal partido es  un pico bajo. Aquí se han hecho temporadas en las que hemos llegado una vez a puerta y hemos ganado el partido y ahora no pasa así". Del choque ante el Villarreal B entiende que “fue una mala tarde, el equipo quiso pero no pudo. Nos faltó sobre todo precisión y la derrota entiendo que fue un castigo excesivo. Aunque no jugásemos un buen partido, la verdad es que no merecimos perder”.
La derrota se tornó más dulce con el descenso del primer equipo del Villarreal, aunque "nos viene muy bien, lo cierto es que nunca me alegro del mal ajeno y menos en este caso, porque creo que el Villarreal es un espejo en el que poder mirarte. Que el presidente baje después de un descenso al césped dice mucho de esa persona, una persona que ha levantado futbolísticamente hablando a un pueblo pequeño como es Villarreal. Hay que mirarse en el espejo de ese equipo”.
El espejo del Xerez es “aprender de los errores que se hayan podido cometer para no cometerlos. Los objetivos al comenzar la campaña eran otros, pero yo creo que hay que ir poco a poco. Para la entidad mantener la categoría, con la situación económica del club, es muy importante. Ya en la primera vuelta veíamos que íbamos a sufrir y ahora estamos cerca de cerrar la permanencia matemática".
En cuanto a la plantilla si le achaca algo es que “cuando hemos sacado el cuello de ahí abajo, tal vez y de forma inconsciente nos hayamos podido acomodar un poco, pero la verdad es que este equipo desde hace muchos años viene tapando con lo deportivo lo que hay detrás”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN