Córdoba

Los Patios de Córdoba promocionarán su candidatura ante la Unesco en París

Los Patios de Córdoba promocionarán su candidatura ante la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el Festival Internacional de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo, que se celebrará en París entre el 17 y el 28 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante la presentación. -

 

Los Patios de Córdoba promocionarán su candidatura ante la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el Festival Internacional de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo, que se celebrará en París entre el 17 y el 28 de mayo.
 
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha informado en conferencia de prensa de que la presencia de los Patios en el festival parisino supone una oportunidad "clara y nítida" para potenciar la imagen de la ciudad y lograr el objetivo de que la fiesta incluido en el Mayo cordobés sea reconocida el próximo noviembre como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
 
Nieto ha subrayado que la candidatura de la fiesta de los Patios "necesitaba generar una actividad de promoción internacional", por lo que el festival que se celebra en la capital francesa permitirá un "salto de calidad" en la promoción de la imagen de Córdoba.
 
Ha recordado que el 40 por ciento de los visitantes que han llegado a Córdoba en la primera quincena de mayo provienen de Francia, por lo que espera que la presencia de la Córdoba y su provincia en París suponga un "gran impacto de promoción".
 
Además de los Patios, que serán la "bandera" del reclamo turístico en París, Nieto ha subrayado que también se presentarán "productos de Córdoba", como es el caso de las distintas denominaciones de origen de aceite o ibéricos con los que cuenta la provincia cordobesa.
 
Nieto ha subrayado que el objetivo en París será "seguir elevando el nivel de promoción de la ciudad, abrir las puertas a los productos de Córdoba y consolidar el proyecto de que los Patios sean reconocidos por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".
 
Con el título "Córdoba inspira", la ciudad ha programado una campaña específica de promoción, que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros, que pretende mostrar varios conceptos del significado de Córdoba como lugar de inspiración y destino de turismo cultural.
 
En el módulo de Córdoba, de 100 metros cuadrados y cuyas paredes interiores simularán un patio cordobés con rejas y macetas, habrá todos los días degustaciones de productos cordobeses, catas dirigidas y maridajes, así como exhibiciones de colecciones de artesanía y joyería.
 
Además, habrá actuaciones de flamenco en directo y se diseñarán convocatorias para presentar grandes eventos culturales como el Festival de la Guitarra, Cosmopoética, la Noche Blanca del Flamenco o el Festival de Cine Africano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN