Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

Subdelegación defiende la actuación "modélica" de la Policía durante las concentraciones del 15M

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha defendido este miércoles la actuación "prudente y modélica" de la Policía Nacional durante las concentraciones del 15M

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha defendido este miércoles la actuación "prudente y modélica" de la Policía Nacional durante las concentraciones del 15M y durante el arresto de dos personas, después de que los integrantes del Movimiento hayan anunciado que preparan una denuncia por "detención ilegal".
 
   En rueda de prensa, Pérez ha indicado que la Policía ha cumplido "a rajatabla" con las consignas del Gobierno acerca de las concentraciones y la necesidad de que no se creara "ningún problema" y las manifestaciones pudieran celebrarse "con total libertad" y destacado que sólo ha actuado cuando la concentración era "ilegal" y no contaba con permiso.
 
   Según el subdelegado, no estaba permitida la acampada y cuando integrantes del 15M que se encontraban en la Plaza del Carmen el pasado domingo hicieron "ademán" de montarla en el mismo lugar que hace un año, la Policía tuvo que evitarlo y detuvo a dos personas que se negaron a identificarse.
 
   "Lo que hemos intentado es hacerlo lo mejor posible. Las instrucciones eran de prudencia a la Policía Nacional y han cumplido a rajatabla con ello. No queríamos que las concentraciones se convirtieran en un problema de orden público. Para mí la Policía ha sido modélica", ha señalado Pérez, que ha llamado la atención en el hecho de que la mayoría de las personas del 15M que han sido identificadas no son residentes en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN