Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La última borrasca deja más de 7 litros por metro cuadrado

La borrasca que ha barrido la provincia jienense en los últimos días ha reducido de forma notable las temperaturas y, sobre todo, ha dejado precipitaciones necesarias tras un invierno muy seco.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 

Dice el refrán popular que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Este año la realidad ha vuelto a confirmar casi como una verdad absoluta. La borrasca que ha barrido la provincia jienense en los últimos días ha reducido de forma notable las temperaturas y, sobre todo, ha dejado precipitaciones necesarias tras un invierno muy seco. 
 
En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cayeron en la jornada del pasado domingo algo más de 7 litros por metro cuadrado. Mientras tanto, los mercurios bajaron de forma muy pronunciada en los últimos días. El miércoles pasado se registraban máximas de 35,6 grados centígrados. A partir de ahí se produjo un desplome que dejó el domingo los termómetros a 15,8 grados, casi veinte menos.
 
Para los próximos días se espera una nueva recuperación progresiva de esas temperaturas. Es más para el jueves se prevé rozar los 30 grados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN