Barbate

Servicios municipales de Barbate permanecerán bloqueados o en mínimos desde este lunes por la huelga de empleados

Como protesta por los salarios de cinco meses que se les adeudan.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los servicios municipales de la localidad gaditana de Barbate permanecerán bloqueados o en servicios mínimos desde este lunes hasta el próximo 27 de mayo, periodo para el que los trabajadores del Ayuntamiento barbateño han convocado una huelga como protesta por los salarios de cinco meses que se les adeudan.

   El presidente de la Junta de Personal (FSP-UGT), José Ramón Torres, ha explicado a Europa Press que durante esta semana se respetarán "los servicios mínimos estipulados por la Consejería de Empleo" --ahora integrada en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-- en cuanto a la limpieza, el Registro General y los servicios de bomberos.

   De este modo, de los tres camiones de limpieza que prestan normalmente servicio en el municipio, tan sólo estará en funcionamiento uno de ellos, que se encargará de recoger las basuras exclusivamente de los puntos "más conflictivos" como son el mercado de abastos, centros sanitarios y colegios; quedando el resto de depósitos sin servicio.

   Asimismo, en el Registro General de las dependencias municipales permanecerá una persona para "recoger la documentación que los ciudadanos requieran presentar", frente al medio centenar de personas que trabajan habitualmente en la administración del Ayuntamiento. Por último, el servicio de bomberos permanecerá en funcionamiento "con normalidad" las 24 horas con dos agentes.

   Con esta medida, los cerca de 300 trabajadores que el Consistorio barbateño tiene en plantilla buscan una "garantía real de pago" de las nóminas que se les adeudan. Así, Torres espera que la huelga, de carácter temporal con fin delimitado el próximo domingo, dure incluso "menos de una semana", para lo cual se encuentran "dispuestos a la negociación y en contacto continuo" con las partes implicadas para llegar a un acuerdo.

   Por el momento, y tras una reunión celebrada el pasado viernes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre los trabajadores y la representación del Ayuntamiento que terminó "sin acuerdo", los empleados están llamados a concentrarse este lunes desde las 8,00 horas frente a las puertas de la Casa Consistorial.

   Según han venido manifestando fuentes de la plantilla, esta huelga que tiene vocación de general es una medida "extrema" que fue acordada "porque la desesperación es ya muy grande". Y es que estos trabajadores acumulan ya "cinco meses sin cobrar, y esto no hay familia que lo soporte", apuntaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN