Chiclana

“Hemos dado otro paso hacia la apertura del Pabellón de El Fontanal”

El pliego de condiciones que regirá la gestión, explotación y dotación de equipamiento de esta instalación pública será sometido a aprobación en el pleno municipal de mayo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha anunciado que el pliego de condiciones por el que se regirá la gestión del Pabellón Polideportivo Municipal de El Fontanal será sometido a votación en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 31 de mayo.

 

En este sentido, el edil de Deportes ha resaltado que “una vez que el pliego de condiciones ha sido redactado, será la Corporación Municipal la que decida sobre su aprobación, logrando así dar otro paso más hacia el objetivo de abrir esta necesaria instalación deportiva de carácter público y que satisfará las necesidades deportivas de dicha zona”.


 

El pliego de cláusulas económico-administrativas que será presentado al pleno municipal tiene carácter abierto y cuenta con diversos criterios de adjudicación. En él, se dilucidará cuál será la gestión, explotación, mantenimiento y equipamiento de dichas instalaciones.

 

El documento establece una duración inicial de quince años, prorrogable por periodos quinquenales sin superar una duración máxima de veinticinco años y con un canon tipo de licitación de 6.000 euros anuales, mejorable al alza.

 

En el caso de que el pliego sea aprobado en el pleno municipal, las bases de dicho documento quedarán publicadas Boletín Oficial de la Provincia (BOP) al objeto de que las entidades interesadas puedan presentar sus proyectos.

 

El centro de El Fontanal, edificado con fondos estatales, cuenta con una superficie de 3.385 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja, en la que se concentran las zonas dedicadas al sala deportiva, de musculación y usos múltiples; así como vestuarios, sala de recepción y administración, mientras que en la primera planta se encuentran la sala de aerobic, graderíos, almacenes y nuevos vestuarios.

Al respecto, el edil de Deportes ha puesto en valor “el compromiso del equipo de gobierno para desarrollar nuevos proyectos o culminar aquellos ya empezados que signifiquen un beneficio para la ciudad, máxime cuando nos encontramos ante una infraestructura de carácter público de gran envergadura e importancia para localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN