Jerez

Las asociaciones quieren revitalizar el centro comercial Jerez Plaza

La Junta de Gobierno aprueba la firma de un convenio que permitirá ejecutar actuaciones en el centro comercial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves la firma de un convenio de colaboración con las asociaciones de comerciantes Asunico, Acoje y La Plaza para reactivar la actividad en el centro de la ciudad. Las citadas asociaciones están interesadas en la realización de las obras necesarias en un local existente en la primera planta del Centro Comercial Jerez Plaza, en calle Doña Blanca, para dividirlo en módulos independientes, con destino a actividades comerciales inocuas.

El Ayuntamiento se compromete a colaborar con las asociaciones por lo que, según los términos del convenio, entregará la documentación técnica elaborada por los servicios técnicos municipales mediante la que se diseña y configuran los módulos individuales con el objeto de que las referidas asociaciones puedan contratar la ejecución de las obras a realizar en el local antes mencionado.

Una vez finalizada la obra, el Ayuntamiento aportará el certificado técnico de cumplimiento de la normativa para las actividades comerciales inocuas, aportando cuadro de superficies por módulo o stand. A fin de que los servicios municipales puedan elaborar la citada documentación, las tres asociaciones deberán aportar cuantos datos y documentación resulten precisos.

Con este convenio se continúa avanzando con el objetivo de promocionar y estimular el comercio tradicional,  como fuente generadora de empleo. Por este motivo se apoyan desde el Ayuntamiento todas las medidas  encaminadas a revitalizar el centro urbano, y a promoverlo como motor económico importante para Jerez.

En opinión del Gobierno local, el comercio en general y el del centro, en particular, constituye un sector muy destacado dentro de la actividad económica de la ciudad y para que sea protagonista de una nueva reactivación requiere  esfuerzos de todas las partes.

Por este motivo, el Ejecutivo local está a disposición de las asociaciones de comerciantes trabajando para “dar vida” al centro de la ciudad y para encontrar revulsivos que reactiven los sectores del comercio y la hostelería.

Esta iniciativa se une a la ya apuntada hace unas fechas que permitirá dotar a la plaza Esteve de una terminal de autobuses gracias a la aportación económica que va a realizar el Consorcio de la Zona Franca Gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN