Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas exige a Zoido intervención inmediata en una decena de colegios

Y apoya ampliar el montante de arreglos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por la concejala socialista Adela Castaño, se ha reunido este jueves con directores de centros educativos de San Jerónimo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca, el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Jerónimo, la Escuela Infantil Fernando Villalón y el CEIP Buenavista, quienes les han trasladado su "preocupación al no conocer aún" las reformas y reparaciones que va a acometer el gobierno de la ciudad, teniendo en cuenta que queda "menos de un mes para que termine el curso escolar".

   Para Espadas, el "apagón informativo" que el PP tiene con los barrios se traduce en la "desconexión total con la micropolítica", apuntando a que el gobierno de Juan Ignacio Zoido no ha comunicado a los directores y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) las obras de mejora que se acometerán durante el verano en cada centro "pese a haber prometido que en febrero se iniciaría una ronda de conversaciones y recogida de demandas que aún en mayo no se ha producido".

   Así, el PSOE ha ofrecido a Zoido un listado de al menos diez centros educativos de la ciudad que presentan importantes deficiencias y sobre los que habría que actuar de forma "urgente" en arreglos que, en algunos casos, suponen la inutilización de instalaciones, como ocurre en los prefabricados del Maestro José Fuentes sin aire acondicionado o en el gimnasio cerrado de este mismo centro por un inodoro atascado.

   "En la mayoría de los centros se trata de obras menores que suponen poca inversión y que están relacionadas con la mejora en los accesos y puesta a punto de los edificios, inversiones que no están aseguradas ante la indefinición presupuestaria del gobierno de Zoido y la falta de planificación a estas alturas del año cuando es en verano cuando debe acometerse", señala.

   Espadas ha manifestado a Zoido el respaldo socialista para realizar una modificación en el presupuesto municipal que garantice la disponibilidad de fondos suficientes provenientes de otras partidas, sobre todo, "después de comprobar que las inversiones previstas por el PP no podrán ser utilizadas al estar condicionadas a la venta del edificio de la Gavidia que finalmente no se va a producir".

   En este sentido, el líder socialista señala que su propuesta busca el "desbloqueo" de un asunto que debe estar al margen del "rifirrafe político y a favor de la calidad de los centros educativos públicos como ejemplo de funcionamiento de la micropolítica que, después de un año en el gobierno, Zoido aún tiene que demostrar con hechos".

   Así, considera que es un "excelente momento" para que el alcalde presente la planificación de las obras que se van a realizar, mejore el flujo de información con profesores y Ampas y ejecute los arreglos a través de los distritos.

   Espadas ha presentado, igualmente, a los responsables de los centros la moción sobre educación que el PSOE debatirá en Pleno  sobre la situación de recortes del Gobierno central. En relación a este tema, ha manifestado que durante su exposición pedirá al alcalde que dé a conocer las inversiones que finalmente va a realizar el Ayuntamiento dentro de sus competencias. Así, ha señalado que la educación "no puede ser objeto de recortes que pongan en peligro el futuro de una enseñanza pública de calidad".

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN