Jaén

Clamor para implantar un nuevo aparato de radioterapia

‘El cáncer no espera. Radioterapia ya’. Era uno de los lemas que se podía leer en la concentración de unas 150 personas que se produjo el pasado viernes a las puertas del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén para reivindicar la implantación inmediata del segundo aparato de radioterapia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración a las puertas del hospital. -

 

‘El cáncer no espera. Radioterapia ya’. Era uno de los lemas que se podía leer en la concentración de unas 150 personas que se produjo el pasado viernes a las puertas del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén para reivindicar la implantación inmediata del segundo aparato de radioterapia. Los usuarios denuncian un retraso de varios meses en su instalación. El Complejo Hospitalario confirmó que se contará con este equipamiento a lo largo de este año, tras una inversión de más de 2 millones de euros entre el aparato y las obras para su colocación. 
 
Era una reivindicación que se había repetido durante los últimos meses. Ahora, las primeras voces se han convertido en clamor. Unas 150 personas se concentraron el pasado viernes bajo el lema ‘El cáncer no espera. Radioterapia ya’ para hacer exigir la implantación de este segundo aparato y exigir que la Junta “tome conciencia de la gravedad del problema”. Una de las afectadas por la enfermedad señaló a Europa Press que es “muy duro tener que esperar hasta seis meses para que se pueda dar el tratamiento sabiendo que cada día que pase será menos efectivo”.
 
Ante esta protesta, el Hospital Médico Quirúrgico confirmó que a lo largo de este año se contará con el aparato. Precisan que en breve se licitará la obra para la construcción del búnker que albergará este equipo. Recuerda que la incorporación de este equipo de tratamiento requiere un estudio “preciso y un proyecto específico” para su implantación. Su incorporación supone una inversión cercana a los 1,2 millones de euros y la necesaria construcción de un bunker para albergarlo que necesitará 900.000 euros adicionales.
 
Por su parte,  el Partido Popular, que se sumó a la reivindicación frente al Hospital Médico-Quirúrgico, exigirá en el Parlamento un segundo aparato para la provincia. La diputada autonómica Catalina García afirma que Jaén es la única provincia que cuenta con un solo acelerador lineal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN