Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE aclara a IU que se abstuvo en la moción del IBI porque preparaba la suya y al notar defectos técnicos

En rueda de prensa, Cruz ha incidido en que su grupo estaba a la espera del pronunciamiento del PSOE a nivel federal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha aclarado este martes a IULV-CA que se abstuvo en la votación de la moción presentada por esa formación para pedir que la Iglesia católica y otras confesiones religiosas paguen el IBI de los inmuebles no destinados al culto porque preparaba la suya propia a nivel federal y en la de IU detectó que "desde el punto de vista técnico jurídico era un poco irregular".

   En rueda de prensa, Cruz ha incidido en que su grupo estaba a la espera del pronunciamiento del PSOE a nivel federal y a la elaboración de la moción genérica que llevará a cabo el partido al objeto de presentarla en todos los ayuntamientos del país.

   En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que la moción cuente con una rigurosa base jurídica al verse implicadas leyes como la Ley del Mecenazgo o la Ley de Haciendas Locales.

   Asimismo, el socialista ha insistido en que "la agenda del grupo municipal socialista no nos la tiene que marcar nadie", ha dicho en relación a las palabras del portavoz de IULV-CA, Pedro Jiménez, quien cuestionó que el PSOE llevase al pleno la moción tras su abstención en la votación de la iniciativa de la formación de izquierdas.

   A su juicio, "por coherencia" han esperado a que el PSOE elabore la moción, la cual en el Ayuntamiento se presentará en el próximo pleno del mes de junio.  

   Además, el edil ha explicado que la moción se presenta "desde la óptica de la fiscalidad, entendiéndola como un instrumento que permite de forma progresiva atemporar y equilibrar la participación de todos los ciudadanos para sufragar los gastos del Estado".

   En esta misma línea, Cruz ha aclarado que en la iniciativa socialista "no se habla de libertad religiosa", al tiempo que ha subrayado que esta moción tampoco supone "nada embarazoso" para el mundo de las hermandades porque, según ha reiterado, "de lo que se habla es de contribuir todos al sostenimiento del Estado".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN