Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Disculpas de los estudiantes ante los actos vandálicos

Obra de la plataforma SevillaPara

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las estatuas perhudicadas -

La plataforma SevillaPara, que integra a varios grupos universitarios, ha reconocido a través de un post colgado en su blog que fue ella la que ideón la performance ‘Estatuas Enfurecidas’, en la que varios monumentos de la ciudad -entre ellos la estatua de Santa Ángela, lo que generó mucha polémica- fueron ataviados con antorchas de cartón y cinta aislante a modo de mordaza, y han pedido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido.

Según el post, la performance tuvo como objetivo representar y visualizar la defensa de una universidad pública y el afán de silenciar las voces críticas, eligiéndose algunas de las estatuas más representativas en nuestra ciudad, “teniendo en cuenta en todo momento que estos monumentos son parte del patrimonio de todos los sevillanos y sevillanas”. Las estatuas fueron protagonistas de una protesta estudiantil totalmente pacífica y simbólica en la que no sufrieron daño alguno. De hecho, los protagonistas de esta performance son precisamente estudiantes de Bellas Artes.

En cualquier caso, si alguien ha podido sentirse ofendido por esta performance, queremos pedir disculpas, concluye el post.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN