Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Milán celebrará en Cartaya su primer campus de fútbol en Andalucía

Participarán niños con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El AC Milán va a celebrar en la localidad onubense de Cartaya, entre el 1 y el 7 de julio, el que será el primer campus de fútbol 'Milan Junior Camp' que se celebrará en Andalucía, en el que participarán niños con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

A falta de un mes para el inicio de este campus las plazas previstas están prácticamente cubiertas, según ha anunciado esta mañana el Director de la Sección de Fútbol Base del club italiano, Danielle Paccagnan, quien ha indicado que están "gratamente satisfechos por la respuesta obtenida y por el alto nivel de participación y expectación que la iniciativa ha generado".

El club asegura que las 150 plazas que se ofertan están prácticamente cubiertas, con más de un 80 por ciento de las inscripciones ya cerradas en las dos modalidades de participación, con pernoctación en el campamento y sin pernoctación en el mismo.

Hasta el campus se desplazarán los entrenadores de las categorías inferiores del Milan, que trasladarán a los participantes la metodología y las nociones básicas del fútbol de alto nivel que se desarrolla con la cantera del club italiano.

Además durante esa semana tratarán de transmitir a los participantes un modelo positivo de vida porque "creemos verdaderamente que los jóvenes deben practicar este deporte disfrutándolo, aprendiendo a socializar con compañeros de equipos y nuevos amigos", ha indicado.

Con esta filosofía, "que va mucho más allá que el mero hecho de practicar deporte" se desarrollara un campamento que complementará las dos sesiones diarias de entrenamiento, donde se aprenderán fundamentos y conceptos futbolísticos, con todo un abanico de actividades de animación y de ocio, a cargo de monitores especializados.

De ello se encargará la empresa onubense 'Territorio Activo', promotora de la iniciativa, que según Simón Márquez, uno de sus responsables, se ocupará de "fomentar las actividades lúdicas y recreativas que se desarrollarán entre instalaciones deportivas como la piscina municipal, el pinar o las playas de la localidad, lo que sin duda beneficiará al sector turístico del municipio"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN