Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Antonio Hierro modificará las tres bases del Carnaval Colombino

El nuevo presidente de la Fopac ya trabaja para dar forma a sus dos años de mandato que empiezan este viernes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia de la nueva junta directiva dela Fopac -

El Carnaval Colombino inicia una nueva era de mandato. Desde este viernes, Antonio Hierro, carnavalero de pro e impulsor activo de la supervivencia de esta fiesta en delicado estado de salud en Huelva, es el presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac).

Las elecciones, celebradas este jueves, tuvieron un tono más simbólico y protocolario que real, ya que la candidatura encabezada por Hierro fue la única presentada, por lo que, valga la broma, tenía todas las de ganar. Así, la Junta Directiva de la Fopac encargada de organizar las carnestolendas onubense de 2013 y 2014 estará presidida por Antonio Hierro, que contará como vocales con  Mª Ángeles Domínguez, Pepe Balagera,  Josefa Reyes, Fernando Malmagro, Manoli Moreno y Agustín Cardenas.

Manos a la obra
La Junta Directiva presidida por Kiko Bogado, al frente del Carnaval Colombino en las dos últimas ediciones hará este viernes el protocolario traspaso de poderes a Hierro y su equipo, informándoles de la situación en que dejan a la institución y presentándoles el inventario.

A modo de despedida de la era Bogado y bienvenida a la etapa de Antonio Hierro, en la web oficial del Carnaval Colombino han dejado un escrito en el que expresan: “Ardua tarea la que le aguarda a esta nueva junta, que proseguirá con el amargo entendimiento con un Ayuntamiento abnegado con nuestra fiesta y de espaldas a la realidad económica de la misma”.

A Hierro y su equipo les toca lidiar con las administraciones y la empresa privada para que confien en esta fiesta, pero también van a empezar a trabajar para instalar en la fiesta la filosofía que defienden con el único fin de mejorarla.

Cambios que se avecinan
“Retocar las tres bases del Carnaval, la del cartel, la de la elección de la choquera y la del concurso, mimar a los grupos y tener contacto con los directores y autores del Carnaval; y plantear bajar los premios del concurso está dentro de la lógica, y yo personalmente soy partidario de hacerlo...”, resumió Antonio Hierro en la conversación que mantuvo este jueves con Viva Huelva. Son las bases principales sobre  la que Hierro y sus compañeros empezarán a construir su proyecto, con la obligación de seguir cuidando el único aspecto que respira bien en la fiesta, como es el teatro, y la ambición de encontrar la pócima mágica que haga que la calle carnavalera onubense tenga vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN