Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSI-F lamenta que los trabajadores del SAS tengan que cargar con el 50% de los recortes de la Junta

Medio centenar de sanitarios se ha concentrado en el acceso principal del hospital Juan Ramón Jiménez contra el Plan de Ajuste

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta del CSI-F en el Juan Ramón -

La campaña “Rotundamente NO” contra los recortes a los empleados públicos puesta en marcha por el sindicato CSI-F continúa con diversas protestas en los centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía. En el ámbito sanitario, la semana pasada los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se concentraron en el ambulatorio Virgen de la Cinta y en el hospital Vázquez Díaz, y durante esta mañana han vuelto a repetir el paro a las puertas del Juan Ramón Jiménez. En esta ocasión, medio centenar de trabajadores del SAS han cortado la circulación en el acceso principal de esta área hospitalaria para rechazar los recortes en la sanidad pública andaluza.

En este sentido, CSI-F cree que el personal del Servicio Andaluz de Salud va a soportar casi el 50% de los ajustes a pesar de que la Junta ha asegurado que esa cifra girará finalmente en torno al 33% (un dato que sigue siendo preocupante según la Central Sindical). Esto supondrá una reducción media del salario de entre el 3% y el 7,7%, que se sumaría a la pérdida del 5% que se aplicó en 2010.

Además, a pesar de la paralización en la aplicación de los ajustes, CSI-F teme que los recortes sigan adelante y estas dos semanas de “aparentes” negociación hayan sido simplemente un paréntesis “para calmar las protestas”. En esta misma línea, la Central Sindical vaticina que la rebaja de las pagas extra, del 10% en todos los complementos variables de la nómina y la reducción del 15% de jornada y salario del personal temporal e interino se van a poner en marcha a lo largo de este mes de junio.

Todo ello, lamenta CSI-F, supondrá un “importante deterioro” de la calidad asistencial para el paciente ya que se reducirán inversiones y se perderá personal con el consiguiente aumento del periodo de espera y la disminución del tiempo de consulta por cada paciente. El sindicato no entiende “cómo en un servicio fundamental para el ciudadano se sigue recortando cuando ya de por sí se necesitan más recursos materiales y humanos para poder atender al enfermo, agilizar los diagnósticos y facilitar el seguimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN