Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Las 200 plazas de aparcamiento del edificio que alberga el Centro de Servicios Sociales se quedan sin comprador

El Ayuntamiento de Antequera tendrá que buscar una nueva opción tras quedar desierto el concurso público para su venta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consistorio tendrá que buscar ahora una nueva salida en el mercado después de que el concurso público para su venta en dos lotes de cien plazas cada uno haya quedado desierto.

El edil de Urbanismo y Obras en el Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, explicó que la mesa de contratación se reunirá para determinar qué se hará con las 200 cocheras. Las opciones son, iniciar un negociado sin publicidad, invitando a varias empresas a que adquieran las cocheras en propiedad, rebajar el precio de licitación del concurso público o vender los aparcamientos a particulares uno por uno.

Las cocheras están ubicadas en pleno centro de la ciudad, concretamente en un edificio de nueva creación en el que en octubre de 2010 se puso en marcha el Centro de Asuntos Sociales Comunitarios. El inmueble posee 300 plazas de aparcamiento, cien de ellas propiedad de los residentes y 200, del Consistorio, que pretendía con la ingresar 3.717.000 euros a las arcas municipales con la venta de los aparcamientos.

Si finalmente el Ayuntamiento consigue vender las plazas, se hará frente a 1,4 millones de euros contemplados en los Presupuestos Municipales de 2012. Así 500.000 euros serían para el pago de las obras del Centro de Tecnificación de Atletismo; 186.093,98 euros para gasto no incorporado en 2011 del Área de Urbanismo y Desarrollo Industrial; 185.000, para el pago de la obra del Palacio de Ferias y Congresos y 208.922,40, para la reforma del Paseo Real.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN