El Puerto

CNT presenta el lunes las demandas por los despidos de Ametel

Cuentan con el apoyo del Foro Social y la próxima semana, con un manifiesto de adhesiones, intentarán atraer a otros colectivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración. -

Ayer se dieron cita ante las oficinas de Endesa en la avenida del Cisne representantes del sindicato CNT, una representación de los despedidos por Ametel (que ascienden a diez) y miembros del Foro Social, con el fin de solicitar a Endesa, que es quien subcontrata a Ametel para los trabajos en la ciudad y en otros puntos de la provincia, que tome cartas en el asunto.

Beltrán Roca, representante a nivel local de la CNT, indica que, el próximo paso que van a dar es presentar las demandas de vulneración de los derechos de los nueve despidos (pues el décimo se llevó a cabo en noviembre y lleva un procedimiento distinto), una actuación que se culminará el lunes. En cuanto al despido que se llevó a cabo en noviembre, destaca que ya se ha presentado el recurso a la sentencia que, recuerda Roca, no da la razón al trabajador, a pesar de que CNT trabaja con otras sentencias similares en que sale a flote el derecho del empleado, por ello confían en que este recurso sirva para dilucidar este asunto.

Por otro lado, desde la última concentración que protagonizaron los trabajadores junto a la sección sindical en la puerta del Consistorio ha habido una posterior en Sevilla, coincidiendo, indica Beltrán Roca, con una movilización que el sindicato realizó para rechazar la subida de precios del suministro de la electricidad. Admite que, debido a que se unieron los dos motivos de lucha, hubo muy buena respuesta.

En otro orden de cosas, CNT trabaja en recabar apoyos de organizaciones, en este caso ya tienen y es visible, el del Foro Social. La próxima semana, indica el representante del sindicato, “confiamos en que esté preparado el manifiesto de apoyo, y no creo que cueste conseguir adhesiones a esta causa, por ello además continuaremos con las movilizaciones”, pretendiendo consumar una por semana o cada quince días, pues entienden que tiene que constatarse como realidad que Ametel no está actuando de la manera correcta con sus trabajadores, de una plantilla de 52 trabajadores, que entiende Roca que, irán teniendo problemas poco a poco y gracias a la reforma laboral y el poder que la misma le otorga al empresario para ir haciendo despidos.

Roca también deja claro que “no nos hemos dirigido a la empresa ni al contrario tampoco ha pasado, para negociar”, por ello confían en que la solución o el acercamiento de posturas llegue en el acto de conciliación que entienden que se celebrará la primera quincena de julio.
En cuanto a la repercusión de las actuaciones que están celebrando, Beltrán Roca, con optimismo,

asegura que “esto está teniendo mucho efecto que inquieta a Endesa y Ametel. Y porque están llegando faxes de solidaridad de muchos puntos de España, que crea inquietud y desasosiego, por ello confiamos en poder ir consiguiendo poco a poco nuestro objetivo”. Tras la movilización ante las oficinas de Endesa se dirigieron al polígono a entregar planfletos que exponen la actitud de Ametel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN