Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Indignación entre los padres del Beaterio por la denuncia de acoso

La comunidad educativa niega tajantemente las manifestaciones del padre de la menor discapacitada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La denuncia que ha interpuesto ante el Servicio de Inspección de la Delegación provincial de Educación un padre del colegio Nuestra Señora del Rosario (Beaterio) por el  presunto “acoso sistemático” y “maltrato psicológico” que asegura que viene sufriendo “desde hace años”  su hija en el citado centro, ha sentado como un jarro de agua fría a la comunidad educativa del colegio. 

Tanto los padres como la propia dirección, que ayer por la tarde se reunieron con el denunciante, niegan tajantemente este extremo y lamentan el daño que ha causado con sus manifestaciones el que “nuestra institución, nuestras familias y nuestros alumnos y alumnas aparezcan implicados en un presunto caso de acoso escolar”, apunta la dirección del centro en un comunicado, donde reclaman una rectificación por publicar una visión “parcial e interesada” por un asunto “aún sin aclarar”.

Ante dicha petición complementamos hoy los hechos con las opiniones recabadas entre varios padres y la dirección del colegio, si bien no puede tratarse de una visión “interesada” al partir de un hecho objetivo: la presentación de una denuncia ante la Inspección de la Delegación provincial de Educación sobre un caso que se remite en todo momento a las manifestaciones del denunciante.
Puestos en contacto con varias madres de los escolares del centro, las mismas se han mostrado “molestísimas” y “muy afectadas” por las acusaciones del progenitor de la niña, que padece una hipoacusia bilateral y tiene reconocida por la Junta una discapacidad de “tipo físico” del 35%, lo que, según la denuncia ,  ha dado lugar a situaciones de “rechazo, marginación y el aislamiento” por parte de sus compañeros.

Unas circunstancias que rechazan desde la comunidad educativa, mientras algunas madres apuntan a que el supuesto acoso escolar denunciado por este padre responde a “un acto de represalia” contra la directora del centro, después de que esta última le confirmara sólo días antes que su hija no podía pasar de curso al no haber cumplido los objetivos.

De hecho, la propia directora ha asegurado a este medio que hasta esa reunión, la relación de la familia de la menor con el colegio ha sido “muy cercana”, habiendo colaborado en numerosas actividades extraescolares hasta el pasado mes de abril, como la composición del himno del bicentenario del colegio, puesto que el padre de la niña lleva desde los 17 años implicado con el centro, desde que formara parte de los grupos juveniles.

Respecto a la no aplicación del Plan de Convivencia y el Plan de Adaptación Curricular reclamado por el padre de la niña, la directora del Beaterio también ha matizado que en el colegio “sí se han tomado medidas” y que, de hecho, la menor está “en refuerzo educativo”.

Educación abrirá una investigación

Fuentes de la Delegación provincial de Educación han confirmado que, tras recibir la denuncia, se abrirá una investigación y emitirá un informe final. La próxima semana, la inspectora de Educación se reunirá con los padres de la niña, que confían en que todo se resuelva “de la forma más justa y con total independencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN