Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP critica el "estado de provisionalidad de la Junta" al seguir sin nombrar los delegados provinciales

Dice que Griñán quiere asegurar apoyos para el congreso regional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha criticado este lunes el "estado de provisionalidad" de la Junta de Andalucía, puesto que siguen sin ser nombrados los delegados provinciales, a su juicio, porque José Antonio Griñán "quiere asegurar apoyos de cara al congreso regional del PSOE".

   A través de un comunicado, el dirigente 'popular' ha recordado que esta situación se mantiene desde el pasado enero, cuando se convocaron las elecciones, y "no se puede alargar más". "Los socios del bipartito siguen sin ponerse de acuerdo a la hora de colocar a sus amigos y familiares y esta situación afecta a cada una de las provincias. Tenemos la administración periférica completamente paralizada, sin interlocutores", ha explicado.

   Por ello, García Anguita ha dicho esperar que el Gobierno autonómico realice los citados nombramientos cuanto antes, ya que pasan los días y todo continúa igual, lo que demuestra, en su opinión, que al Ejecutivo formado por PSOE e IU "no le preocupa en absoluto el interés general de la ciudadanía".

   En este sentido, ha considerado que se trata de una "confluencia de intereses nutricios y de reparto de sillones", de manera que sus socios "saltan como posesos cuando ven que su estado de privilegios corre peligro", punto en que ha recalcado que Andalucía "no puede depender de las dilaciones que provocan las tensiones" entre ambas formaciones.

   "Un gobierno solo concebido para el alimento propio es incapaz de afrontar las urgencias de Andalucía porque solo considera urgente el 'qué hay de lo mío'. No nombran a los delegados provinciales, pero sí se han dado prisa en colocar a sus familiares, los nombramientos del Consejo de Gobierno son un insulto a la decencia y a la higiene democrática porque es una agencia de colocación de familiares de cargos de IU y PSOE", ha lamentado.

   Junto a ello, el secretario general del PP jiennense ha denunciado que Griñán y Valderas "no quieren hablar de lo que toca" en alusión al "tijeretazo de 3.500 millones de euros, la bajada del sueldo de los empleados públicos y la subida de impuestos indiscriminada que ambos han perpetrado en contra de las clases medias andaluzas". Frente a ello, según ha añadido, están centrados en "mantener sus cuotas de poder y el monstruo burocrático, en lugar de acometer las reformas imprescindibles en aras de una administración eficaz".

   En el caso de los socialistas, además, ha subrayado que su líder en la comunidad "no da abasto para atender todos los frentes abiertos" en el partido, de lo que es "buena muestra" la "crisis interna que hay en el PSOE jiennense y las luchas intestinas entre el propio Griñán y Francisco Reyes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN