El grupo municipal socialista denuncia la situación en la que se encuentra la seguridad de Puerto Sherry, tras la decisión del Gobierno del PP de reducir el servicio de vigilancia privada. El portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, explica que “tras algo más de un mes de la entrada en vigor de la orden emitida desde Subdelegación del Gobierno, tenemos que denunciar el aumento de la inseguridad”.
Además del grave problema laboral que se le ha creado a la plantilla de vigilancia del puerto deportivo tras más de 20 años prestando este servicio, “ahora el Partido Popular ha provocado un aumento de la inseguridad en el recinto, que tiene consecuencias para toda la ciudad”, comenta García de Quirós, quien hace un llamamiento al Gobierno local, para que no permita que esta situación se prolongue más en el tiempo.
Desde el PSOE explican que “hemos tenido conocimiento de sucesos ocurridos en este último mes en la zona y que han sido consecuencia de la merma del servicio de vigilancia, que ha quedado reducido a un vigilante para todo el recinto”. Y es que, algunos de los hechos ocurridos han tenido relación con el hecho de que no existe control de acceso y salida, una situación cuanto menos insólita para los usuarios del puerto, quienes también están notando ya la falta de seguridad y se han manifestado indefensos.
En estas últimas semanas se ha producido un atraco a una pareja en la playa asfáltica, se ha incrementado el robo en embarcaciones, ha aumentado el acceso de personas no autorizadas a zonas restringidas, se ha incrementado igualmente la entrada de ilícitos, e incluso, ha habido un accidente de tráfico, donde también se ha notado la colaboración que la vigilancia presta al servicio de atención sanitaria.
“Situaciones todas ellas que podrían evitarse si hubiera interés por parte del Gobierno local, que ha permitido que nos encontremos en esta situación si mover un dedo para encontrar una solución, cuando de lo que se trata es de la seguridad de la ciudad”, destaca García de Quirós, quien también ha hecho referencia al riesgo que existe de que esta situación se agrave con motivo de la afluencia de visitantes a los eventos organizados con motivo de la temporada estival.