Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Absueltos por el testimonio ambiguo de la Guardia Civil

Fueron imprecisos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los dueños de un pub y dos presuntos traficantes de droga han sido absueltos de vender cocaína en el local debido a la “ambigüedad y falta de precisión” de los agentes de la Guardia Civil que, vestidos de paisano, supuestamente presenciaron las transacciones.

Una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que no se pudo demostrar que los dueños del pub permitiesen a dos vendedores de droga actuar en su local, que dirigiesen a los compradores hacia ellos o que incluso permitiesen el posterior consumo de la cocaína en su pub.

único demostrado es que entre el 2 de diciembre de 2007 y el 20 de junio de 2008 la Guardia Civil interceptó en las inmediaciones del pub London de Castilleja de la Cuesta a tres personas que portaban cocaína y hachís, aunque no estaba destinada al tráfico sino a su propio consumo. Los acusados se han visto libres así de los seis años de prisión que pidió el fiscal para ello, que incluía en cierre del local por orden judicial durante dos años.

El abogado defensor, Fernando Retamar, pidió como cuestión previa que se decretase la nulidad de actuaciones por el registro efectuado en el pub, asunto que según la sentencia carece de carácter práctico dado el pronunciamiento absolutorio respecto al fondo del asunto.

Dicen los jueces que la Guardia Civil realizó por orden judicial registros en los domicilios de los acusados A. P. G. y F. J. R. M. pero en el caso del primero de ellos unicamente encontró bolsas de plástico y una balanza con restos de cocaína, y en el segundo 15 gramos de hachís, mientras que en el pub localizó restos de papelinas de cocaína consumidas, un trozo de hachís de 1,1 gramos y un paquetillo de 0,3 gramos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN