Curioso Empedernido

Muy cabreados

Hay expresiones que surgen del fondo de las entrañas de la gente, del pensar y el sentir de los pueblos, como las que mi buen amigo Pepe Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz...

Hay expresiones que surgen del fondo de  las entrañas de la gente, del pensar y el sentir de los pueblos, como las que mi buen amigo Pepe Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, con esa guasa genial que le caracteriza, dejó caer en el Parlamento de nuestra tierra, que en estas fechas cumple treinta años, ante los más significativos referentes políticos de la Cámara Autonómica.

Y allí, mi admirado Pepe, que  siempre ha sido un demócrata convencido y practicante, que como este humilde articulista hemos defendido la política con mayúsculas y el importante papel de los políticos como agentes de transformación de una sociedad que siempre debe cambiar a mejor, les dijo  a sus señorías lo que muchos andaluces y andaluzas de a pie les hubieran gritado a la cara, y lo hizo sin ánimo de darles ninguna lección, con respeto y cumpliendo con el papel que le asigna la ley.

“La gente está muy cabreada con ustedes, no sé si lo saben: Están muy enfadados porque los ven todo el día en la peleíta. La gente está hasta el gorro de todos ustedes. No sé si puedo decirlo con todo el cariño del mundo. Por favor, por favor. Un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver los problemas del personal”.

Me quito el sombrero, para decirte que has estado sembrado, Pepe. Bueno, a quienes no te conocen les puede extrañar,  a los que hemos tenido la suerte de tratarte sabemos de tu honradez e integridad, y no entendíamos, a pesar de tu capacidad de control, cómo no habías puesto antes  las peras al cuarto a nuestras señorías.

Creo que la reflexión y la voz  del  Defensor del Pueblo Andaluz van más allá de la anécdota, de ser titular a nivel nacional e internacional un día en los medios  de comunicación y comidilla de comentarios en todas las redes sociales, es una denuncia muy fuerte al conjunto de la sociedad y sus representantes.

La ciudadanía está hasta las mismísimas narices de que quienes hoy les representan les prometan unas cosas durante las campañas electorales, y después cuando llegan al  tener que cumplir con la palabra dada, padezcan una amnesia selectiva y hagan justo lo contrario.

El contribuyente no soporta más que cada día que amanece, tiene el alma en vilo con que si estamos al borde del abismo, vamos a ser rescatados o hemos de apretarnos más el cinturón, mientras que algunos representantes en los distintos poderes democráticos del Estado se dedican a malgastar los recursos de todos y todas y además todo apunta a que vamos a tener que pagar más impuestos por menos servicios.

Tampoco comprenden los curritos  de la infantería democrática que a ustedes cuando hablan no se les entiendan, y den mil vueltas y circunloquios para explicar las cosas, en lugar de decir al pan, pan y al vino, vino, que además de ser más comprensible sería mucho más honrado.

Y no es posible que todavía no hayan entendido que los elegimos para que se preocuparan y se ocuparan de nuestras cosas, de las demandas y necesidades del pueblo, y que no perdieran nuestro tiempo en dedicarlos a sus cosas, sus luchas por el poder, sus batallitas internas y sus disquisiciones inútiles.

Por todo esto y mucho más, las manifestaciones de Pepe Chamizo les sitúa a ustedes, señorías, aunque les hayan sentado mal las susodichas, como lo hacen muchos estudios, sondeos y barómetros de opinión, como un problema, y no se me olviden que ustedes son una parte importantísima de las soluciones de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Sembrando alegrías
Orgullosos de La Roja
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER