Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Museo del Vino se amplía con una bodega de 2.000 años encontrada por los arqueólogos municipales

Unas 100.000 personas visitan cada año las instalaciones, que desde ahora se amplían con esta vieja bodega

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la presentación de la vieja bodega -

Este miércoles se ha presentado la ampliación y renovación del Centro de Interpretación del Vino de Ronda, situado en la calle González Campos. Además de cambios en la imagen del centro y en sus contenidos, destaca la apertura de una bodega que estaba oculta en los bajos del edificio y cuya existencia se remonta a unos 2.000 años.

El responsable del Centro de Interpretación del Vino de Ronda, Sergio Flores, presentó la renovación que se inició hace un año y que tiene su punto más llamativo en la nueva bodega, “sabíamos que existía en la zona del patio del edificio y, tras unas catas, fueron localizadas y se procedió a poner en marcha su recuperación, incorporando este nuevo espacio a la oferta turística de Ronda”, afirmó el empresario.

Por su parte, la concejal de Turismo, que ha estado en la presentación de este espacio, ha querido, por su parte, hacer patente el apoyo municipal a todos los empresarios emprendedores de la ciudad, “es una esfuerzo que hay que apoyar y aplaudir sobre todo en estos tiempos”. Informó que el Centro del Vino de Ronda es uno de los lugares más visitados de la ciudad y ha contado en todos sus proyectos con una inversión cercana al millón de euros, “es algo que debemos aplaudir sin duda”, declaró Isabel Barriga

Añadió que la nueva bodega es una ampliación muy importante para el patrimonio de la ciudad; “Ronda tiene una cultura vitivinícola muy importante y seguimos insistiendo en estar en proyectos como éste y seguir al lado de los emprendedores rondeños”, señaló la delegada municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN