Cuando casi todas las noticias de fútbol en la capital gaditana pasan por el futuro del Cádiz CF, ayer se hizo un paréntesis para presentar un importante encuentro que tendrá lugar en pocas semanas en el estadio Ramón de Carranza. El coliseo gaditano acogerá el próximo 18 de julio el último partido preparatorio de la selección olímpica española antes de acudir a las próximas olimpiadas que se celebrarán en Londres. Así, el llamado “Partido del Bicentenario”, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la primera Constitución española, enfrentará a la selección española con la de México, durante un encuentro amistoso que ha sido organizado por la Federación Española de Fútbol y el ayuntamiento de la ciudad.
Según subrayó en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, se trata de un nuevo evento deportivo que se suma a los que se vienen celebrado “en este año 2012” como el Triatlón Cádiz 2012 o la carrera de orientación, “ambos con gran éxito de público”.
Martínez explicó que en este partido España estará representada por la selección sub-21 con los jugadores que ya se han clasificado para competir en las olimpiadas de Londres. Así, detalló que en el lado español, “tendremos jugadores de un altísimo nivel internacional”, mientras entre los convocados por parte de la selección mexicana se encuentran futbolistas “de gran nivel” como José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta y Giovani dos Santos.
La alcaldesa, que destacó que son “dos de las selecciones favoritas para alzarse con el oro en las próximas olimpiadas”, explicó igualmente que representantes de la Real Federación Española de fútbol visitaron hace unas semanas el nuevo estadio Ramón de Carranza “y quedaron muy satisfechos por el resultado de las obras, lo que supone un orgullo para la ciudad y demuestra que Cádiz cuenta ahora con un estadio a la altura de un encuentro de este alto nivel deportivo”.
Los precios de las localidades, que podrán adquirirse desde el próximo día 9 de julio, estarán “al alcance de todos los públicos” e irán de los 24 euros de palcos de Tribuna a los ocho de Fondo Norte. Así pues, el verano gaditano tendrá una cita de alto nivel en el plano futbolístico.