El Puerto

La Flave muestra su rechazo a la zona naranja

El consejo vecinal sirvió para ir tratando ciertos temas de importancia, como un cuestionario sobre las deficiencias de cada barrio para exponerlos a partir de septiembre en los consejos de distrito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Flave informa de que, como estaba previsto, y como ya ha publicado este medio, el pasado martes tuvo lugar su consejo vecinal, a las 19.00 horas en el centro cívico de la Zona Norte. Fue el técnico de Participación Ciudadana, Antonio Hernández, el que informaría a las asociaciones de la situación en la que se encuentran las subvenciones, tanto para los alquileres de los locales asociativos como de las actividades de 2011 como la convocatoria de 2012. En relación con las subvenciones del ejercicio anterior el técnico señala que, a partir del mes que viene el área Económica empezará a pagar para su liquidación total aproximadamente en octubre. Igualmente se procederá a liquidar las deudas pendientes tanto con la Flave como con La Muralla.

En el segundo punto del orden del día se trataron los preparativos de las jornadas vecinales. Recordar que se basa en el lema Importancia de la participación ciudadana en momento de crisis, y están previstas para los días 21 y 22 de septiembre en el centro cívico. Las asociaciones presentes acordaron que, tanto en la tarde del viernes como el sábado 22 la participación fuera mayor que en años anteriores, ya que al no estar limitado el aforo, cosa que sí ocurría en el hotel Santa María, permite ampliar el número de participantes. Así, las entidades se comprometen a colaborar en aportar para la convivencia del sábado, de forma que al cierre de las jornadas todos los asistentes puedan tomar una copa y un aperitivo.

En el tercer punto, la junta directiva de la federación repartió entre las asociaciones un cuestionario que tendrán que cumplimentar, teniendo de plazo hasta principios de septiembre, con vistas a que, cuando se celebren los consejos de distrito de cada zona, en la segunda quincena del mismo mes, se puedan debatir dichas propuestas. Por ello las entidades vecinales tendrán que tomarle el pulso a los barrios y trasladar aquellas necesidades más acuciantes en todas las cuestiones de interés municipal, tanto en lo concerniente a lo social, cultural, mantenimiento urbano, infraestructura, limpieza, transportes, educación, salud, vivienda, deportes, otros servicios, etc.

Por otro lado, la junta directiva informó a las asociaciones sobre la campaña de concienciación cívica, en la que se está trabajando para que no sólo sea una cuestión para concienciar a los vecinos, sino que pretenden trasladarla a los comerciantes y a los niños a través de la Flampa. PAra ello la Flave se reunirá próximamente con el presidente del CCA, José Antonio Godínez, y posteriormente con responsables de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, con el fin de que ambos apoyen y colaboren".

En el apartado de varios se informó de que el próximo 2 de julio a las 21.30 horas tendrá lugar la presentación del cine de barrio que la asociación Altos de la Bahía pone en marcha, como en años anteriores, invitando a todas las asociaciones vecinales no sólo a la presentación sino a participar con los niños. También la Flave hace un llamamiento a las asociaciones a que vayan entregando las firmas recogidas para la iniciativa legislativa popular para reclamar al Gobierno de la nación la dación de pago.

Por último, la Flave vuelve a mostrar su rechazo a la puesta en marcha, por parte del Gobierno local, del pago por aparcar en Valdelagrana, por lo negativo que entienden que va a ser esta medida, tanto para los vecinos como para comerciantes y hosteleros, sobre todo en el momento actual, en los que lo ideal "sería que se mimase que vengan muchos visitantes. El equipo de Gobierno hace todo lo contrario, castiga al que nos visite bajo el argumento absurdo de dónde aparcar sale más barato.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN