El Consejo Asesor de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha propuesto al tarifeño Juan Luis Muñoz Alonso, conocido como el 'Sabio de Tarifa', como Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo. Así se elevará al próximo Pleno municipal, cuya celebración está prevista para mediados del mes de julio.
Según ha indicado el Consistorio tarifeño en un comunicado, a esta propuesta se une también la del nombre del estudioso Wenceslao Segura González, a quien el Pleno podría ratificar como Hijo Adoptivo de la ciudad de Tarifa.
Asimismo, por "su labor a favor de la comunidad tarifeña", el Consejo Asesor municipal también pretende entregar diplomas de reconocimiento a la Academia Municipal de Música, al profesor de Primaria recientemente jubilado Manuel Linde Galán y al escritor tarifeño José Araujo Balongo. La Medalla de Oro de la ciudad ha sido propuesta para la Guardia Civil de Tarifa.
Una vez sean aprobados por el Pleno, el acto formal para la entrega de los Honores y Distinciones de la ciudad de Tarifa se espera para el mes de septiembre.