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Huelva

La cadena Vincci cierra su hotel de cinco estrellas de Isla Canela

La empresa asegura que el cierre estaba justificado y que el despido fue objetivo

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La cadena hotelera Vincci ha cerrado el hotel de cinco estrellas que gestionaba en la playa de Isla Canela, en Ayamonte, un establecimiento de 58 habitaciones en el que trabajaban 27 personas, ha informado a Efe el secretario de Organización de Comisiones Obreras en Huelva, Manuel Salas.

Salas ha indicado que el hotel ha decidido no abrir en la actual temporada de verano, sin que los trabajadores tengan claro aún cual será la retribución por desempleo, ya que se han mostrado en desacuerdo con los 20 días por año trabajado que les ha ofrecido la empresa.

El hotel es propiedad de Isla Canesa SA, la empresa que gestiona el complejo turístico donde se encuentra, y ha informado por carta a sus trabajadores de que ha tenido que proceder al cierre "por desavenencias" con la propiedad.

De momento, según Salas, los trabajadores están gestionando en distintos ámbitos la posibilidad de contar con una mayor prestación por desempleo de la ofrecida por la empresa, que tiene el límite de un año trabajado.

El hotel, inaugurado en 2003, tiene tres plantas y dispone de un total de 58 habitaciones, tres de ellas individuales, y se completa con una parcela de jardín de 1.000 metros cuadrados de extensión, entre otros servicios.

La respuesta

La cadena hotelera Vincci ha asegurado hoy que el cierre de su hotel de cinco estrellas en Ayamonte estaba justificado porque el edificio no cumplía los parámetros de un cinco estrellas, además de señalar que el despido de los trabajadores fue "objetivo".

Una portavoz de la cadena ha negado a Efe que los trabajadores estén gestionando la mayor cantidad de dinero posible por sus despidos, como aseguró hoy el secretario de organización de Comisiones Obreras en Huelva, Manuel Salas, al señalar que "el caso está cerrado y el juez ya ha dicho que fue un despido objetivo, y falló a favor de la empresa".

La portavoz ha señalado que el cierre se debió a "causas ajenas a Vincci", al entender que el edificio, propiedad de Isla Canela SA, "no cumplía con las condiciones para formar parte de la cadena y estándares de calidad de un hotel de cinco estrellas", además de concretar que los trabajadores estaban informados en todo momento del proceso.

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