Sanlúcar

El paro bajó en 230 personas en junio

En lo que va de año han dejado las listas de desempleo más de 800 personas en la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las cifras del desempleo correspondientes al mes de junio vuelven a dejar una noticia positiva en Sanlúcar. Durante el pasado mes fueron 230 las personas que encontraron un empleo, lo que se traduce en una bajada del paro en un 1,96%. Según las cifras oficiales, son 11.490 los sanluqueños que aún continúaban demandando un puesto de trabajo a finales de junio.

La del mes pasado es la cuarta bajada consecutiva que registra Sanlúcar, que desde que comenzara el mes de marzo ha visto reducido el número de parados en 822 personas. Si bien el año comenzó con una importante subida en el mes de enero, a partir de marzo la creación de empleo ha experimentado una senda positiva, registrando en el mes de mayo la mayor bajada de desempleados que se registraba en la localidad precisamente desde el mismo mes del año anterior.

Con excepción del sector de la industria y la agricultura, donde el desempleo ha registrado una ligera subida, en este último, debido a la finalización de la campaña de recogida de la zanahoria, el resto de sectores ha registrado una bajada generalizada. La más significativa es la que se ha contabilizado en el sector servicios, con 136 parados menos, aunque registra la cifra más elevada de desempleados, con 4.447 sanluqueños en total. Le sigue el sector de la construcción, donde el descenso ha sido de 78 personas, lo que confirma una tímida recuperación del sector en Sanlúcar, que viene creando empleo en los últimos meses. También ha disminuído el número de parados sin empleo anterior, con 2.477 personas, lo que significa que 33 personas han accedido por primera vez a un puesto de trabajo.

Por género de personas demandantes, los datos de junio tuvieron una evolución más destacada entre los hombres, sobre todo, los mayores de 25 años, que entre las mujeres. En el primero de los casos, 130 desempleados sanluqueños abandonaron las listas del desempleo durante el mes pasado, mientras que en el caso de las mujeres, la cifra es de un centenar. En cuanto a la edad, la franja más beneficada de esta nueva bajada del paro es la de los mayores de 25 años. Un total de 188 personas mayores de esta edad encontraron un empleo, frente a las 42 personas menores de 25 años que también abandonaron el desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN