Jerez

El juez pide 1,7 millones de fianza a Pacheco por la venta de la antigua estación de autobuses

García Pelayo ha asegurado que el PP "nunca ha ido de la mano, ni por acción ni por omisión, en ese proceso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera (Cádiz) reclama una fianza de casi 1,7 millones de euros al exalcalde jerezano y actual portavoz de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, y al resto de imputados en el caso de la presunta venta irregular de la antigua estación de autobuses de ciudad a la empresa Ingeniería Jienense, S.L.

   Los hechos, que se investigan a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se remontan a cuando Pacheco era delegado de Urbanismo y vicepresidente del consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo (Emujesa), allá por 2005.

   Se investiga si la estación se vendió por un precio no ajustado al del mercado y en perjuicio del interés público en connivencia otras tres personas también imputadas, entre las que figura el empresario ubriqueño José Luis López 'El Turronero'.

   Anticorrupción, que observa indicios de prevaricación, fraude y malversación en la venta de estas dependencias, citó a Pacheco a declarar el pasado 29 de marzo en el juzgado jerezano. Al igual que hiciera entonces, el reseñado defiende la "absoluta legalidad" de la venta y ya ha recurrido la fianza impuesta.

   Por su parte, la alcaldesa de Jerez, la 'popular' María José García-Pelayo, ha hecho alusión a este asunto en rueda de prensa, aseverando que el PP "nunca ha ido de la mano, ni por acción ni por omisión, en ese proceso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN