Sevilla

El chabolismo vuelve a crear problemas en San Jerónimo

La quema de cableado enciende de nuevo los ánimos de los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Columna de humo provocada por quema de cableado -

Los vecinos de San Jerónimo han vuelto a denunciar la situación de inseguridad e insalubridad que vive el barrio debido a los asentamientos chabolistas, mientras la quema de cableado junto a las antiguas Naves de Renfe ha provocado que los ánimos vecinales vuelvan a encenderse, anunciando denuncias contra los propietarios del vehículo que ha provocado por cuarta vez en la semana un incidente similar.

La Asociación de Vecinos San Jerónimo El Alamillo ha denunciado el incendio que ayer tuvo lugar -y por cuarta vez en la misma semana- junto a las antiguas naves de Renfe al realizar quema de cableados, provocando “una nube negra tóxica que ha campado por nuestro barrio”.
Señalan como culpable y según los vecinos que han sido testigos del incidente a “una furgoneta blanca que utilizan estos inadaptados normalmente para su traslado de chatarra”, que provocó un gran incendio y una densa columna de humo negro.

“Esto se pasa de castaña oscuro por lo que pedimos a todos los vecinos que se impliquen por su propia salud y denuncien para coger a estos malechores”, señalan los vecinos en la nota de prensa.

La asociacion “pondrá un denuncia formal contra esta furgoneta y sus componentes por la quema de cableado”, señalan en una nota, en la que anuncian su intención de que la “Administración publica retire los carritos de compra que asedian nuestras basuras y que son propiedad del Ayuntamiento en el momento de encontrarse en sus contenedores” y anuncian que pedirán la limpieza de la zona de las naves de Renfe, la retirada de cubas, matojos y ruedas de coches, así como la prohibición de acceso de cualquier vehículo y el vallado del perimetro “hasta que construyan lo que nos tienen prometido a los vecinos”.

También señalan que esperan resultados positivos de las reuniones con los delegados de Seguridad y del distrito, y el propio alcalde, “una vez que nos han trasladado su preocupación por estos asentamientos ilegales”.

Cada martes, nueva concentración

Los vecinos de San Jerónimo llevan concentrándose todos los martes desde hace varias semanas para denunciar la situación de inseguridad e insalubridad que sufren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN