El Puerto

Cobran 1.500 euros por instalar el butano y le dan una factura por 400

Han sido detenidas cuatro personas de El Puerto, tienen antecedentes e incluso alguno de ellos pulsera localizadora por cumplir condena en tercer grado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional de San Fernando ha detenido a cuatro individuos de entre 26 y 27 años y que responden a las iniciales de R.C.M., F.H.R., J.L.G.S. y A.J.S.D. (todos de El Puerto de Santa María) por un presunto delito de estafa a una persona de avanzada edad, a la que cobraron 1.500 euros por cambiarle la instalación del butano y le hicieron entrega de una factura por un importe de poco más de 400 euros. Los cuatro son trabajadores de la empresa Mantenimiento del Gas Andaluz de la localidad portuense,

Primero fueron tres de ellos los que se personaron en el domicilio y, pese a que en la factura aparecían esos pocos más de 400 euros, la engordaron hasta los 1.500 euros alegando la mano de obra o la instalación de material nuevo. Al día siguiente aparecieron otros dos de los detenidos -uno de ellos no había estado el día anterior- para terminar el trabajo, si bien la Policía ya había sido alertada de lo sucedido el día antes por los familiares y se personó en la casa y, tras realizar las pesquisas necesarias, detener a los cuatro implicados.

Todos ellos tenían antecedentes por diversos tipos de delitos, e incluso alguno de ellos portaba una pulsera con localizador al encontrarse cumpliendo prisión en tercer grado. Tras pasar a disposición judicial quedaron libertad.

Reseñar que la Policía también les requisó una agenda con citas ya concertadas con personas de avanzada edad para, supuestamente, seguir delinquiendo. Llegados a este punto, la Policía Nacional quiere poner en sobreaviso sobre este tipo de prácticas delictivas, las cuales siempre siguen el mismo modus operandi y las víctimas suelen ser personas de la tercera edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN