Huelva

El alcalde y el equipo de Gobierno de Huelva renuncian a la paga extra de Navidad

Pedro Rodríguez asegura que “los políticos tenemos que asumir el mismo esfuerzo que se le pide a los funcionarios y a los empleados públicos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado que “tanto él como todos los concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva van a renunciar a su paga extraordinaria de Navidad”. Una renuncia que se hará pública en el próximo pleno ordinario del mes de julio, donde se dará cuenta de todas la medidas del último Real Decreto aprobado por el Gobierno la pasada semana y donde se anunció, entre otras medidas, la eliminación de esta paga para los trabajadores públicos.

Según ha manifestado Pedro Rodríguez, “el mismo esfuerzo que se les pide a los funcionarios y a los empleados públicos los tenemos que asumir también los políticos, dando ejemplo con ello del esfuerzo que en estos momentos tan difíciles se les está pidiendo a los ciudadanos para poder salir con éxito de la crisis”.

Rodríguez ha insistido en que “este alcalde y su equipo de Gobierno, como no podía ser de otra manera, han asumido la medida desde el primer momento que Rajoy informó de ella y así lo daremos a conocer en el próximo pleno”. “Los políticos tenemos que ser los primeros en apretarnos el cinturón ante la situación”, ha subrayado.

En este sentido, el regidor onubense ha recordado que “en los últimos dos años el sueldo de este alcalde y de los concejales ha bajado en un 30,14”. Una reducción que se aumenta con las nueva previsiones del Plan de Ajuste del Ayuntamiento que contempla una nueva bajada del gasto en cargos públicos con un recorte en el 22% y la reducción en un 25% de las asignaciones a los grupos políticos. Además, ya se han realizado otras medidas como la supresión de una Tenencia de Alcaldía, los gastos de dedicación de otra con un ahorro del 20%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN