Chiclana

La Federación Chiclana Vecinal rechaza los recortes en salud

Se posiciona junto al Ayuntamiento para protestar contra el cierre vespertino de dos de los centros de salud en una ciudad que mutiplica su población en verano.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación de AAVV Chiclana Vecinal muestra su rechazo al cierre de los centros de Salud de  Chiclana por las tardes y derivarlos al Centro Periférico de la Longuera durante gran parte del verano, hasta el  31 de agosto. "Pensamos que si ya existe un caos en los centros de salud, donde las bajas de los médicos no se cubren regularmente, ahora la Junta de Andalucía con la política del SAS a través del Distrito Sanitario de la Bahía y Janda nos deja desprotegido por las tardes", dice en un comunicado.


Chiclana Vecinal considera que no se ha tenido en cuenta que Chiclana en verano, cuenta con una población cercana a los 200.000 habitantes y que hay una población bastante amplia de personas mayores que van a sufrir este recorte de prestaciones y que ahora van a sufrir un calvario para ser atendidos con dignidad, ya que el centro de la Longuera también atiende a las personas desplazadas y ahora a todos los habitantes de Chiclana más los desplazados y turistas.


"Nos posicionamos con el Ayuntamiento en este rechazo de derechos que van a sufrir la población hasta el 31 de agosto y le pedimos al SAS de la Junta de Andalucía, que se plantee la situación y restablezca cuanto antes el servicio en los Centros de Salud por las tardes, por que la ciudadanía no puede perder este derecho a una sanidad digna, sin masificación".


También denuncia el abandono sanitario que sufre Chiclana con la población que cuenta, con tan sólo dos Centros de Salud, cuando ya debería estar funcionando el Centro de Salud de Los Gallos y en construcción el Centro de Salud de La Cucarela y por supuesto la demanda de un Hospital propio que abarcara a la población de Chiclana y la zona de la Janda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN