Chiclana

La iniciativa 'Vámonos de Tapas 2012' propicia el consumo de 3.500 tapas en Chiclana en dos semanas

Los veintitrés hosteleros cuyos negocios participan en la iniciativa han mostrado su satisfacción por la gran afluencia de personas que preguntan de manera expresa por la tapa que ofrece la casa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Stefan Schauer, ha hecho públicos los datos relativos a las tapas consumidas durante las dos primeras semanas de la puesta en marcha de la iniciativa “Vámonos de Tapas 2012”, puesta en marcha en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería y con la Delegación Municipal de Fomento cuya cifras se ha situado en el consumo de 3.500 tapas.

Se trata unas cifras “excelentes”, según manifiesta Schauer, quien se ha encontrado en todo momento en permanente contacto con los veintitrés hosteleros cuyos negocios participan en la iniciativas. Éstos le han trasladado al edil de Turismo que, en general, “se están experimentando unos amplios registros de ventas de la tapa que, en exclusiva, el establecimiento en cuestión ofrece, sirviendo ésta, además, de gancho para que los clientes consuman otros productos del recinto”.

Al respecto, el edil de Turismo ha puesto en valor el “fuerte aumento que se está produciendo en el consumo de tapas por parte de visitantes extranjeros”, motivado, entre otras cuestiones, por la traducción al inglés y alemán de los 10.000 folletos de publicidad y promoción de este evento, que contiene de manera específica todas las tapas disponibles, así como un mapa con la ubicación en el centro y en el litoral de todos los establecimientos hosteleros.

Los participantes en esta edición, cuyas instalaciones son “Bodegas Sanatorio”, “Peña flamenca Amigos del cante”, La Marítima”, Mesón Lorena”, “La Familia”, “El Kontaíto”, “Bar Pájaro Chico”, “Bar Alameda”, “Las Maritatas”, “El Galeón”, “Bar Casa Adolfo”, Bar Capricho”, “La Esquina del Jamón”, “El Molino”, “Los Cristales”, “Venta Alegría”, “La Cocina de Talola”, “La Gran Tapa”, “El Farito”, “Bar La Almadraba”, “Cervecería El amanecer”, “Burguer Pepín” y Parrilla La Pampa”.

También el vino de Chiclana cuenta con una destacada presencia en esta iniciativa. Así, están presentes las bodegas locales “Sanatorio”, “Vélez”, “F.J.Ruiz”, “Brisau”, “Miguel Guerra”, “Primitivo Collantes”, y la “Unión de Viticultores Chiclaneros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN