El nuevo secretario local del PSOE de Jaén capital, Manuel Fernández Palomino, reiteró al día siguiente de alzarse con la victoria en la Asamblea Local, la necesidad de que los socialistas de la capital trabajen todos juntos. Fernández Palomino inició su mandato, que pone fin a ocho meses de gestora, reuniéndose con el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, a quien le trasladó, según recoge Europa Press que va a necesitar mucha ayuda por parte de las diferentes instancias del partido, ya que es consciente de que la agrupación local atraviesa una situación “muy difícil”.
Sin embargo, y a pesar de esta complicada situación, sobre todo económica, su principal reto será salir a la calle y trabajar por la gente, ir hacia adelante luchando en contra de la situación que se ha encontrado. En cuanto a los resultados obtenidos en la asamblea reconoce que las valoraciones previas se acercaban bastante al resultado conseguido. No obstante aseguró que siempre trató de ser muy prudente porque los resultados pueden cambiar.
“Ahora toca luchar todos juntos, abrir las puertas del partido a toda la militancia y la ciudadanía que haya apoyado mi candidatura o la de Manuel Martínez Plaza y toca trabajar todos juntos”, explicó. En este sentido animó a todo el que quiera trabajar por el partido, sobre todo a los 830 militantes de la capital. Aunque el pasado viernes ya tuvo su primera toma de contacto con la realidad que le espera al frente de la Agrupación Local, hoy presidirá una comisión ejecutiva que tendrá lugar alrededor de las 19 horas. Manuel Fernández Palomino fue elegido secretario general del PSOE de la capital el pasado jueves con el respaldo del 59,8 por ciento de los votos.
Fernández Palomino obtuvo la victoria con un total de 241 votos, mientras que el otro candidato que optaba a la secretaría general, Manuel Martínez Plaza, obtuvo un total de 154 votos por parte de los aproximadamente 400 militantes que acudieron a la asamblea, menos de la mitad de los militantes del PSOE en la capital.