Aún no está extinto, pero parece que ya se ha controlado el incendio económico del nuevo convenio entre Diputación y Ayuntamiento relativo al Servicio de Bomberos de la capital. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se reunió el pasado viernes con el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, para alcanzar un acuerdo en cuanto a la financiación de los bomberos.
Francisco Reyes aseguró que estudiará un nuevo convenio para la prestación del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) y volvió a poner de manifiesto la voluntad de la Diputación “de llegar a un acuerdo en los próximos días que permita firmar el convenio definitivo en esta materia”.
Acuerdo
El alcalde de Jaén se mostró convencido, al término de la reunión, de que ambas administraciones alcanzarán un acuerdo en los próximo días. Fernández de Moya recordó a Francisco Reyes que el Ayuntamiento hace un esfuerzo extraordinario con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros anuales para mantener el servicio en 24 municipios de la provincia, atendiendo a 123.000 habitantes, al margen de la capital. Para el alcalde es necesario un incremento de la partida actual de 600.000 euros que la Diputación Provincial aporta para el servicio de Bomberos, y además la vigencia del convenio quedaría vinculado y condicionado por la reforma de la administración local. “Nos hemos dado una semana de plazo para intercambiar documentos y poder estudiar todos los números y con un punto de partida que es el incremento de la cuantía de los actuales 600.000 euros que transfiere la Diputación al Ayuntamiento”, informó el alcalde.