Jaén

La nueva ejecutiva toma las riendas del PSOE local

Fernández Palomino insiste en la idea de un partido unido en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva Ejecutiva en la Casa del Pueblo -

Puntualidad y reuniones que no pasen de dos horas. Esas fueron las primeras palabras que el nuevo secretario general del PSOE de Jaén, Manuel Fernández Palomino, dirigió a su nueva Ejecutiva, que se reunió ayer por primera vez en la Casa del Pueblo. La tensión de anteriores convocatorias había desaparecido ayer y el nuevo secretario local volvía a insistir en el mensaje de unidad y en la necesidad de salir a la calle para recuperar la confianza de los más de 20.000 jienenses que votaron al PSOE en las pasadas elecciones municipales.


Manuel Fernández Palomino descartó cambios en el Grupo Municipal Socialista, si bien, confirmó que por la mañana se había producido una reunión entre la portavoz, María del Mar Shaw, y el secretario de política municipal, Julio Millán y hoy habrá otra reunión de coordinacióne entre todo el Grupo Municipal y parte de la Ejecutiva Local. “Somos el mismo partido y debemos conseguir tener una oposición fuerte”, mantiene Fernández Palomino.


En cuanto a la situación económica que atraviesa la Agrupación Local, con varios préstamos pendientes y un elevado número de facturas impagadas tras las elecciones municipales, el nuevo secretario local no escondió la difícil situación que atraviesan y volvió a recordar que está convencido de que contarán con el apoyo del resto de instancias del partido, a la vez que descartó que fuera necesario pedir algún esfuerzo económico a los militantes. En el transcurso de la primera reunión, se aprobó crear el Consejo de la Militancia y se comenzaron a conformar los grupos de trabajo sectorial por áreas.


Además, la Ejecutiva aprobó un documento en contra de la modificación de la Ley del Aborto que pretende aprobar el Gobierno central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN