San Fernando

Rotundo éxito en las bodas de plata del Open Internacional de Ajedrez

El jugador gaditano Francisco Javier Cruz Ravina se adjudica las bodas de plata del torneo de ajedrez isleño.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ha finalizado el tradicional torneo de ajedrez isleño que este año  cumplió la vigésimo quinta edición. La participación fue de 51 jugadores, muchos de ellos venidos de varios puntos de la geografía española, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad Madrileña, por supuesto de varias provincias andaluzas y de todos los rincones de la provincia de Cádiz, ya que este año el Open isleño ha sido el único con categoría Internacional de toda Andalucía en periodo veraniego.

Se proclamó campeón del torneo el jugador gaditano Maestro FIDE Francisco Javier Cruz Ravina que completó seis de siete puntos posibles, no perdiendo ninguna partida pero cediendo dos tablas. Francisco Javier Cruz residente en Cádiz capital pero que defiende al equipo de ajedrez de Algeciras ganó así por segunda vez el torneo isleño.

En las posiciones de pódium le acompañaron en segundo lugar el Maestro Internacional Sevillano Jesús Garrido y en tercer lugar el Maestro Internacional hispano-argentino Luis María Campos residente en Alicante pero con corazón isleño, ambos hicieron cinco puntos y medio pero Jesús Garrido ganó por desempate.

La revelación del torneo fue el joven isleño Manuel Martín Fandiño, que en su primera participación en un torneo de tanto nivel consiguió hacer cuatro puntos de siete posibles, siendo buenos para llevarse el primer premio de los jugadores locales, sin duda tiene por delante un futuro prometedor. El jugador local Luis Herrera consiguió meterse en los puestos altos de la clasificación cogiendo premio de la general.

Los premiados isleños fueron los siguientes: Campeón Manuel Martín, Segundo clasificado Enrique Pérez y en tercer lugar nuestro socio de Honor, Fernando Cebada.

Los más pequeños jugadores de la Peña Ajedrecística Isleña también jugaron el torneo con buenos resultados, María Milagros Tocino Rivas, Mario Lázaro López, Antonio Caballero Foncubierta, Ángel Kuhn Jerez y el citado Manuel Martín Fandiño dieron muestra de que el futuro del ajedrez isleño tiene aseguradas muchas alegrías a nivel competitivo. La próxima temporada todos ellos formarán un gran equipo B de la Peña Ajedrecística Isleña, con una media de edad inferior a 14 años.

Otros isleños participantes fueron Miguel Medina, Diego Gil, Tomás Rey y Teresa Jerez.

El acto de clausura y entrega de premios estuvo presidido por la Delegada de Deportes María Jesús Ortega Belizón, que felicitó a la Peña Ajedrecística Isleña, por la organización del Open al igual que el trabajo que viene desarrollando durante todo el año con las escuelas de ajedrez, y destacó el nivel de la competición, animando al joven Isleño Manuel Martín Fandiño, por su resultado en el Open a que siga entrenando en este complejo deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN