Sevilla

El PSOE pide a Zoido explicaciones acerca de cómo pagará las cuentas de la Davis

Además, solicitan que demuestre el retorno económico anunciado de más de 30 millones de euros para la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz y Susana López -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido hoy a Zoido que ofrezca todos los detalles de que disponga para demostrar si se ha cumplido o no el retorno económico de 30 millones de euros en beneficios para la ciudad anunciado por el propio alcalde que vendrían de la mano de la celebración de la Copa Davis, sobre todo, después de conocer que el índice de pernoctaciones recogido por el Instituto Nacional de Estadística en diciembre de 2011 fue de tan sólo 1,19 por ciento más que en 2010 en que no hubo final de tenis.

Con estos malos datos de ocupación hotelera y con las crecientes cifras de paro en la mano, el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, y la concejala Susana López, han exigido a Zoido “que despeje cuanto antes las muchas sombras que la gestión económica de la Davis genera, más allá del millón de euros en pérdidas ya reconocido por el Gobierno del PP”.

De momento, ante la ausencia de datos oficiales que detallen tanto los gastos generados como los ingresos por taquilla y patrocinadores, han solicitado que Intervención realice a la mayor brevedad posible el informe de fiscalización, “puesto que este agujero para las arcas municipales no puede saldarse sin más con un apaño del Gobierno del PP”.

Así, Muñoz ha pedido a Zoido que aclare “de dónde piensa sacar el millón de euros que debe, a qué partidas del presupuesto se las restará y qué se dejará de hacer en Sevilla para hacer frente a una deuda de la que sólo es responsable la mala gestión del PP”.

Los socialistas han exigido “que se demuestre el rigor y la seriedad necesarios para explicar las cifras del fiasco, toda vez que no parece haberse tenido al gastar el dinero público de los sevillanos aceptando sin condiciones organizar un evento para el que el Ayuntamiento no tenía dinero”. En este sentido, el portavoz adjunto recuerda “el despilfarro innecesario en que cayó Zoido aceptando pagar excesos como una zona VIP para un mínimo de 3.000 personas con catering incluido, una la flota de más de 30 vehículos con chóferes disponibles en turnos de 12 horas, la organización de una cena oficial para 400 personas o bloquear 500 habitaciones de hotel con su consiguiente gasto”.

Además, Muñoz ha hecho hincapié en el millón de euros de canon que Zoido aceptó pagar al presidente de la FET, José Luis Escañuela, “limpios y como beneficio de la Federación, sin ni siquiera negociarlos a pesar de que ninguna otra ciudad de España competía por organizar la final”.

Para el PSOE, este “derroche no encaja en un Ayuntamiento que sube todos sus impuestos, que recorta sueldos a los funcionarios y que pide esfuerzos diarios y comprensión a los sevillanos”.

Por último, los socialistas piden llegar “al fondo de un asunto sobre el que el delegado de Economía, Gregorio Serrano, intentó sin éxito maquillar el fracaso en un doble juego de cifras, pero del que sólo ha aflorado la punta del iceberg”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN