Campo de Gibraltar

De Torre analiza con un general de la Guardia Civil la actuación en aguas cercanas a Gibraltar

Entre otros temas han abordado la renovación del convenio Guardia Civil/Diputación de Cádiz para la mejora de instalaciones de la Benemérita en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Laurentino Ceña y De Torre intercambian impresiones sobre el incidente. -

 

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se ha reunido hoy con el general jefe de la IV Zona de Andalucía de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y con el coronel Antonio Tocón, jefe de la Comandancia de  la Benemérita en Cádiz, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo en la que han analizado varias cuestiones que afectan a la labor que desarrollan en la provincia de Cádiz.

Entre otros temas han abordado la renovación del convenio Guardia Civil/Diputación de Cádiz para la mejora de instalaciones de la Benemérita en la provincia.

Han analizando la realización de los últimos convenios y la apuesta decidida de ambas instituciones por mejorar las condiciones de habitabilidad de los acuartelamientos según las disponibilidades en cada ejercicio, incluso a través de fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), tal y como la Subdelegación del Gobierno ha acordado con la Diputación gaditana.

También han hablado acerca de la actuación llevada a cabo el viernes por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en cumplimiento de la normativa comunitaria, al identificar a dos gibraltareños que habían cometido una infracción de pesca.

Las autoridades policiales gibraltareñas fueron informadas permanentemente del desarrollo de la operación, por lo que, ante las críticas de las autoridades de Gibraltar, el subdelegado confía en que “este hecho no desvirtúe el proceso de negociación” que se está emprendiendo entre los pescadores de La Línea y Algeciras y la Colonia.

Javier de Torre defiende “el trabajo encomiable de los agentes, que se limitaron a invitar a una embarcación de recreo que había pescado un atún rojo, algo que está prohibido por la Unión Europea, a que se trasladarán al puerto de Algeciras para formalizar la denuncia”, desvincula este episodio del conflicto pesquero y añade que el Gobierno de España “siempre ha apostado por el diálogo y por lograr una buena negociación”.

Asimismo, en el encuentro se ha repasado el grado de ejecución y efectividad de los distintos planes puestos en marcha en este verano, la situación de varias operaciones policiales a cargo de la Benemérita y la seguridad para la edición presente de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, a celebrar durante el mes de agosto.

Cabe recordar que el Plan estival de Turismo Seguro, del 1 de julio al 15 de septiembre, servirá para incrementar la vigilancia y el control preventivo en vías urbanas e interurbanas, estaciones de tren y autobús, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y cámpings.

Este Plan contempla dispositivos especiales para los grandes eventos, como el desplegado para la Gran Regata que empieza hoy, entre otros, o controles generalizados de consumo de drogas entre los conductores de la provincia, sumados a una mayor cantidad de controles de alcoholemia. Se prestará también atención al control de embarcaciones de recreo y de motos de agua, con el fin de prevenir accidentes o situaciones de riesgo.

La Guardia Civil ha incrementado sus efectivos de cara a la aplicación de este Plan de verano con un refuerzo de 71 agentes para la zona de Algeciras y otros 28 más para la de Cádiz, además de incorporar al operativo un helicóptero de la Benemérita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN