Córdoba

Tejada (IU) avisa que si no se lleva a cabo el Centro de Congresos de Miraflores se perderán 28 millones

"Lo que hace es tirar por la borda 28 millones de euros, que tanto la Administración central como la Administración autonómica iban a aportar" para la citada infraestructura, presupuestada en un total de 61 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha avisado este miércoles que "la decisión de no desarrollar el proyecto" del Centro de Congresos de Miraflores, "lo que hace es tirar por la borda 28 millones de euros, que tanto la Administración central como la Administración autonómica iban a aportar" para la citada infraestructura, presupuestada en un total de 61 millones.

   Con motivo de que este jueves se reunirá la Comisión de Estudio sobre el futuro Centro de Congresos, Tejada ha señalado en rueda de prensa que "el gobierno municipal está poniendo en peligro dicha aportación, por el cambio de ubicación" y de proyecto que ahora plantea, para levantar un nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones en el Parque Joyero.

   Acerca del convenio firmado con la Junta de Andalucía para llevar a cabo el proyecto de Miraflores, el portavoz de IU ha dicho que "la Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento para que aclarase si se iba a desarrollar el proyecto" porque, si no fuera así "había un incumplimiento del convenio". En esta línea, Tejada ha afirmado que este jueves también se reúne la comisión de seguimiento del convenio con la Junta de Andalucía sobre el Centro de Congresos, lo cual ocurrirá sin que el gobierno municipal le haya entregado a la oposición "ningún papel".

   En este sentido, el portavoz ha afirmado, sobre la comisión de seguimiento con la Junta de Andalucía, que "deberíamos debatir sobre la idoneidad" de que el Centro de Convenciones y Exposicioens se ubique en el Pabellón de CajaSur del Parque Joyero y, "desde luego, no vamos a poder debatir absolutamente nada", porque "no se nos ha entregado ninguna invitación".

   A juicio de Tejada, dicha comisión debería de responder a distintas cuestiones, tales como la de cómo el Centro de Convenciones pasará "de ser propiedad privada a ser propiedad pública", teniendo en cuenta que el recinto que lo acogerá pertenece a la mencionada entidad financiera. También habría que saber, según Tejada, "si quien construye o explota (el proyecto) es una sociedad privada y el Ayuntamiento no es el titular", cómo podrá "recibir subvenciones públicas".

   Por otro lado, también ha cuestionado que un centro de congresos situado en la zona del Parque Joyero pueda aportar más que "un centro de congresos ubicado en un lugar como el Parque de Miraflores", que está "en el entorno turístico y de servicios hosteleros y hoteleros de nuestra ciudad".

   Para finalizar, Francisco Tejada ha exigido que, "si el gobierno municipal no quiere desarrollar el proyecto del Centro de Congresos de Miraflores", que "lo diga ya claramente y que desarrolle el proyecto que sea capaz de hacer", pero que "lo haga rápidamente". También ha dicho que desde IU creen que el "proyecto del Centro de Miraflores es el mejor, por la ubicación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN