Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Personas públicas de Jaén hacen de agosto su mes de descanso

Autoridades políticas y civiles, representantes sindicales, directores de ONG y presidentes de asociaciones se quedan en la provincia o marchan a la costa más cercana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Descanso temporal de una actividad habitual. Así se define el período vacacional y para quienes durante todo el año ocupan en la ciudad cargos de responsabilidad política o social, el mes de agosto es sinónimo de descanso. Sin embargo, para muchas personas públicas en Jaén, las vacaciones serán este año más corta y cercanas.

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, delegará en cuatro tenientes de alcalde sus funciones unos días del mes de agosto para tomarse un respiro vacacional. Mientras, la delegada en funciones de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, aprovechará agosto para acudir a la costa de Granada y retirarse unos días a su localidad natal, Alcalá la Real y disfrutar de la Sierra Sur de Jaén.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, asegura que va a disfrutar de los rincones de la provincia durante algunos días del mes de agosto y siempre con especial predilección al Parque Natural de Sierra Mágina. 

El secretario general del PSOE Local, Manuel Fernández Palomino, acudirá a la costa de Motril, concretamente a Calahonda, para pasar unos días con la familia.
No se moverán de Jaén el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que pasará la 2ª quincena de agosto en su casa de campo de Miranda del Rey; el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, que descansará en su casa de campo en Baeza; el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, que no dejará sus funciones; o el presidente de la Unión de Consumidores, Alfonso Ibáñez.

El presidente de la Confederación de Empresarios, Leonardo Cruz, se irá El Rompido (Huelva) la primera semana del mes de septiembre.

El secretario general de CCOO, José Moral, pasará sus vacaciones en Almería. Sin embargo, asegura que con el panorama de movilizaciones previsto, Jaén será también su destino en agosto. Lo mismo le ocurre al secretario general de UGT, Manuel Salazar, que descansará en Cazorla.

El obispo de la diócesis, Ramón del Hoyo López, realizará dos peregrinaciones, una a Yucatán y otra a Rusia.

Los ciudadanos también se van...

Los jienenses también salen de viaje este verano y sus destinos son cada vez más variados. Las costas granadinas y malagueñas son muy demandadas, y cada vez aumenta más la demanda en las costas de Cádiz y de Huelva, que comienzan a captar turistas jienense.

Según el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Jaén, Francisco Javier Fernández Rojas,  junio es el mes de las contrataciones de los destinos vacacionales de los jienenses y el 80% de las personas que contrataron sus vacaciones el año pasado lo han hecho durante el pasado mes de junio. Julio y agosto son los días elegidos para el descanso para la mayoría de contratantes.

Países europeos, cruceros por las Islas Griegas y el Caribe, y destinos como las Islas Canarias y las Baleares son los lugares más demandados a la hora de contratar un viaje en una agencia de la ciudad.

Los precios de los cruceros, “cada vez más competitivos”, según Fernández Rojas, han animado a los jienenses a decidirse.

Los jienenses salen de vacaciones entre cuatro y siete días, de media, gastándose entre 600 y 1.300 euros por familia, aproximadamente.

Unos llegarán el próximo martes y otros harán las maletas para disfrutar este agosto de unos merecidos días de descanso.

Igualmente, como viene siendo habitual en los últimos años, las reservas se hacen cada vez más tarde y las de última hora son aprovechadas para disfrutar de unos días de descanso a un precio más asequible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN