San Fernando

De no tener nada a firmar tres contratos para la Semana Santa 2013

Este jueves se firmó el contrato con la hermandad del Prendimiento, de forma que irá tras el paso de la Virgen del Buen Fin, algo que ya se pretendía desde hace al menos dos años.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del contrato -

La banda de música de la Asociación Cultural San José Artesano ha pasado de una ausencia total en la Semana Santa isleña, a contar ya con tres contratos de cara a la Semana Mayor de 2013. Aunque ha tenido una variada participación en la sociedad isleña, tanto en conciertos al aire libre, como pasacalles y en Cuaresma, la banda que dirige Miguel Ángel Valle, que en la pasada Semana Santa ha contado con varios contratos en diversas poblaciones de la provincia, afrontará el próximo año, de momento, tres citas importantes en la Semana Mayor isleña.


A su presencia ya conocida tras el paso de la Virgen de la Piedad, de la hermandad de la Misericordia, en la tarde del Jueves Santo; o tras el paso de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, de la hermandad del Santo Entierro, este jueves se firmó el contrato con la hermandad del Prendimiento, de forma que irá tras el paso de la Virgen del Buen Fin, algo que ya se pretendía desde hace al menos dos años, pero que por estar firmado contrato con la banda del Nazareno resultaba imposible. Con este contrato, la hermandad del Prendimiento, cuenta con la banda que ensaya y nació en la parroquia de San José Artesano.

Novedad en las dos bandas
El nuevo hermano mayor de la hermandad del Prendimiento ha dado un primer paso contratando las dos bandas para su próxima salida procesional, llevándose a cabo una renovación total. Así, en la noche del jueves se firmó el contrato con la banda de música de San José Artesano, así como con la agrupación musical de la Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda, que este año acompañó el paso del Señor de las Tres Caídas por las calles isleñas.


Con la firma de estas dos bandas, cambia y mucho el panorama musical para la próxima Semana Santa, con la desaparición de la Banda Sinfónica Municipal de los pasos de Caridad, Piedad y Santo Entierro.
De la misma forma, la banda Maestro Agripino dejó el paso de palio de la Virgen del Amor, pero acompañará el paso de la Virgen de la Caridad, para lo que ha firmado cuatro años.


Las nuevas juntas de gobierno apuestan cada vez más por firmar los cuatro años del mandato, con el fin de evitar problemas de última hora. Así lo ha hecho la nueva junta de gobierno de la hermandad de la Misericordia, tras comprobar la dificultad de encontrar una banda de cornetas y tambores para acompañar el misterio y la interrogante de la Municipal para 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN