Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tráfico espera 100.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia en la 2º operación salida

La segunda operación especial de tráfico del verano comienza hoy, a las tres de la tarde, y permanecerá activa hasta las doce de la noche de mañana, 1 de agosto. La mayor afluencia de tráfico se concentrará en las carreteras A-4 y en la A-44, las carreteras 'Madrid-Cádiz' y 'Bailén-Motril'. Para vig

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La segunda operación especial de tráfico del verano comienza hoy, a las tres de la tarde, y permanecerá activa hasta las doce de la noche de mañana, 1 de agosto.

Para vigilar y velar por la seguridad de los conductores, trabajarán en las carreteras de la provincia un total de 180 agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN el subjefe de Tráfico en Jaén, Antonio Virgil Cabrera, que recuerda que dos helicópteros vigilarán las carreteras de la provincia.

Según las primeras estimaciones, se prevé que las carreteras de la provincia soporten en esta segunda salida en torno a los 100.000 desplazamientos. En las carreteras de Andalucía Oriental se prevén 240.000 desplazamientos.

La mayor afluencia de tráfico se concentrará en las carreteras A-4 y en la A-44, las carreteras 'Madrid-Cádiz' y 'Bailén-Motril', sin embargo Antonio Virgil asegura que “hay que prestar especial atención a las carreteras secundaria, donde se producen numerosos desplazamientos de trayectos cortos”.

Uno de los puntos más conflictivos ha desaparecido en esta operación especial de agosto de 2012, con el arreglo de la autovía de Despeñaperros.

Durante la segunda operación salida especial de verano de 2011, que se prolongó durante cuatro días (29 de julio al 1 de agosto), en las carreteras de la provincia jienense se produjeron 19 accidentes, nueve de ellos con daños materiales y diez con víctimas, ninguna mortal. Se atendieron a 23 heridos leves en esta misma operación salida.

Desde hoy, los agentes de la Guardia Civil vigilarán los medios de seguridad pasivos, tales como la utilización del cinturón de seguridad, las sillas especiales de niños; controlarán la velocidad de los vehículos, que no se consuma ni alcohol ni drogas en la conducción, y que no se utilice el teléfono móvil.

El subjefe de Tráfico de Jaén aconseja que antes de salir de viaje se prepare con antelación, consultando el estado de las carreteras por las que se vaya a circular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN