EP. La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga ha dado el visto bueno para la construcción del parque eólico Los Madroñales, que se ubicará en los términos municipales de Almargen, Campillos y Teba.
La nueva planta, desarrollada por la sociedad Enel Green Power España, está formada por un total de 17 aerogeneradores de 2.000 kilovatios, que permiten instalar una potencia de 34 megavatios para abastecer aproximadamente a 4.500 viviendasLa nueva planta, desarrollada por la sociedad Enel Green Power España, está formada por un total de 17 aerogeneradores de 2.000 kilovatios, que permiten instalar una potencia de 34 megavatios para abastecer aproximadamente a 4.500 viviendas
La delegada del Gobierno andaluz en funciones, Marta Rueda, ha explicado en un comunicado que este nuevo complejo eólico se sumará a los 20 existentes actualmente, que generan una potencia global de 481,7 megavatios.
Rueda ha destacado el avance experimentado en la provincia de Málaga en la generación de energía procedente de este tipo de instalaciones. De hecho, ha multiplicado por 10 su capacidad en los últimos cuatro años.
Ha resaltado, en este sentido, la apuesta realizada por el Gobierno andaluz por el sector energético y el avance experimentado en la Comunidad desde la aprobación del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener) en el año 2007.